Electrodomésticos de marca blanca: ¿es lo mismo que una segunda marca?
Seguramente alguna vez hayas oído hablar de las marcas blancas de otras grandes marcas. Es muy habitual confundir esto con las segundas marcas, que no es lo mismo. Las marcas blancas son productos o aparatos que, siendo fabricados por la misma empresa que manufactura una marca principal, también fabrica para terceros. Por ejemplo, la marca de electrodomésticos Beko es la principal y Savoid es la marca blanca que distribuye El Corte Inglés. En esta información te explicamos la diferencia entre marca blanca y segunda marca, así como los principales fabricantes de electrodomésticos que tienen marcas blancas reconocidas.
A la hora de comprar un electrodoméstico nuevo, debes tener en cuenta que los que tienen etiqueta A son el triple de caros que los de categoría E.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Contenido de la información:
Diferencia entre marca blanca y segunda marca
Una marca blanca oferta a una línea de productos baja la misma marca distribuidora. Normalmente, se trata de grandes supermercados, como El Corte Inglés, Carrefour o Hipercor.
Las marcas blancas se caracterizan por no llevar el mismo nombre que una marca de prestigio, no realizar campañas de publicidad y tener buena relación calidad precio. Además, no suelen utilizar el mismo servicio técnico oficial del fabricante de la marca principal.
En cambio, las segundas marcas son fabricadas por una sola empresa que pretende abarcar más mercado con una gama de precios diferente. La segunda marca se caracteriza por ser más barata y con una calidad ligeramente inferior. Un ejemplo de marca de electrodomésticos es Fagor, que tiene las segundas marcas de Edesa y Aspes. En las segundas marcas, a diferencia de las marcas blancas, suelen disponer de un mejor servicio técnico.
Principales marcas blancas de electrodomésticos
Savoid
Esta es la marca blanca de El Corte Inglés y, como ya hemos explicado, está fabricado por la multinacional turca Arçelik, dueña de decenas de empresas. Ya sean las lavadoras, los frigoríficos o las secadoras, estos productos que podemos encontrar en este supermercado vienen desde Turquía. Entre otras marcas turcas, también destacan las marcas Blomberg, Beko, Arçelik, Altus, Elektra Bregenz, Arctic, Leisure, Flavel y Arstil.
Bluesky
Es la marca blanca de Carrefour y ofrece buena relación calidad-precio. Su línea de producción abarca dos gamas de electrodomésticos: aparatos de imagen y sonido, y grandes electrodomésticos. Se caracteriza por la versatilidad, su estilizado diseño y la accesibilidad económica de sus productos. Esta marca provee al mercado de aparatos de alta calidad a precios populares.
Al igual que Savoid, esta marca también está fabricada por la multinacional turca Arçelik. Además, esta marca blanca también fabrica chasis para otra marcas como Akai, Daewoo, Hitachi y algunos productos para Panasonic, o JVC.
Ecron
Esta marca funciona en exclusividad en España con el grupo Eroski y también es de la multinacional turca Arçelik, aunque algunos de sus componentes son fabricados en Israel. En los apartados estéticos y de funcionalidad existen algunas diferencias respecto a la marca principal, pero no en la tecnología. Esta marca es competencia directa de algunos gigantes de los electrodomésticos, como Siemens, Bosch y Electrolux. Esto se debe a que combinan una calidad aceptable con precios muy competitivos.
Ansonic
La marca blanca de Hipercor también proviene del gigante otomano Arçelik. Cuenta con 11 fábricas especializadas en todo tipo de productos, ya sean lavadoras, frigoríficos o secadoras. Arçelik compró en 2008 la firma alemana, por lo que la mayoría de sus fábricas están ubicadas en Nuremberg, Alemania. Allí se elaboran las aplicaciones más sofisticadas y de mayor valor añadido.
Lazer
La marca blanca de Alcampo está especializada en estufas, móviles y tablets. En estos dos últimos casos, los productos tienen origen chino y se han convertido en la estrella de ventas dentro de la marca.