El vinagre lo limpia todo, consejos para usarlo en la limpieza del hogar

lavadora
NOTICIA de Javi Navarro
25.11.2021 - 11:05h    Actualizado 21.05.2023 - 13:48h

¿Sabías que el vinagre tiene muchos más usos que el aliño en la ensalada? La razón es que, entre otros, puede ser un limpiador natural de primera, porque el vinagre lo limpia todo y es tan efectivo como el bicarbonato o el limón. Si quieres ahorrar tiempo, y sobre todo conseguir una limpieza y desinfección de profesional en zonas de la casa como la cocina o el baño, no lo dudes, el vinagre lo limpia todo, sobre todo si usas vinagre de limpieza. Toma nota de estos sencillos consejos que te servirán para usar el vinagre en la limpieza de tu hogar.


¿Vinagre limpieza suelos? El vinagre es un limpiador ecológico de primera. Nada menos que hasta diez usos diferentes del vinagre. A los que se suma la capacidad de este ingrediente de cocina para quitar las manchas de sangre de la ropa.

  • 1. Limpiar cristales y espejos

¿Quieres unos cristales limpios y brillantes? El vinagre no solo elimina la suciedad, sino que resalta el brillo del vidrio. Tan sencillo como mezclar un chorro de vinagre en agua y, con un trapo humedecido, limpiar el cristal. Para aplicarlo mejor, y de manera más práctica, puedes utilizar un spray o un aerosol, o comprar una máquina que, sin duda, facilita mucho el trabajo como el mejor robot limpiacristales y olvidarte del trabajo duro.

  • 2. Limpiar la cafetera

El vinagre ayuda a eliminar los restos de suciedad y de cal que se acumulan en las cafeteras, desde las más tradicionales a las más modernas, y que ralentizan su funcionamiento. Aunque hay determinadas marcas que desaconsejan su uso en este proceso. Es lo que sucede con las recomendaciones del fabricante a la hora de limpiar una cafetera Nespresso, puesto que la empresa prefiere que sus clientes no utilicen este elemento en sus máquinas.

  • 3. Fregar los platos

Puedes aplicar el vinagre, como si fuera lavavajillas, en cualquier utensilio de cocina (platos, cazuelas, cubiertos…). Si te preocupa el olor, tranquilidad, desaparece enseguida.

  • 4. Limpiar el suelo con vinagre y los muebles

Vinagre para limpiar el suelo. Para mantener la madera limpia, sobre todo de los suelos (están sometidas a un mayor contacto), nada como utilizar vinagre. Humedece un paño en vinagre o añade unas gotas del agua para fregar el suelo.

Este producto también es ideal para limpiar la tarima flotante y devolverle el brillo al suelo.

  • 5. Blanquear la ropa

¿Tu ropa ya no luce tan blanca? Con el vinagre, problema resuelto, tanto si lavas las prendas a mano como en la lavadora. Solo hay que añadir un poco de vinagre al agua o directamente al cajetín de la lavadora.

  • 6. Eliminar la cal

Para eliminar la cal de los grifos de la cocina y del baño, aplica vinagre con un paño sobre las superficies. Volverán a lucir como el primer día, libres de restos de cal.

  • 7. Fregar el suelo

¿Fregar suelo con vinagre? Un sustituto ideal al tradicional limpiador del suelo. Además, de ser un potente desinfectante, es mucho menos dañino para la superficie (ya sean baldosas o cerámicas), puesto que no contienen sustancias químicas.

  • 8. Limpiar el inodoro

Para eliminar tanto la suciedad como los olores, el mejor aliado para el baño es el vinagre.

  • 9. Ambientador

Gracias a sus propiedades desodorizantes, el vinagre también funciona como un efectivo ambientador casero. Ideal, por ejemplo, para erradicar el olor a tabaco. Tan sencillo como colocar un cuenco con vinagre y dejar actuar durante la noche.

  • 10. Limpiar las verduras

Para eliminar cualquier posible resto de las verduras y frutas (pesticidas, insectos entre sus hojas), añade unas gotas de vinagre al agua que utilices para lavarlas. De esta manera conseguirás desinfectar los alimentos.



WhatsApp Casacochecurro