El vertiginoso camino por pasarelas en el Desfiladero del Tajo a 100 metros de altura
¿Buscas una ruta atrevida y emocionante? El nuevo recorrido por el Desfiladero del Tajo es un trayecto que no dejará indiferente a los visitantes. Tanto por el paisaje que lo rodea y la majestuosidad de las formaciones rocosas, como por los trayectos por pasarelas que ofrece en una gran garganta natural a 100 metros de altura que se queda bajo los pies de los excursionistas.
La localidad malagueña de Ronda ha inaugurado el nuevo recorrido del Desfiladero del Tajo, un camino lleno de pasarelas colgantes que se encuentra suspendido entre las paredes del cañón y que ofrece un paisaje y unas vistas impresionantes.
Contenido de la información:
Cómo es la ruta del Desfiladero del Tajo
Este camino ofrece al visitante unas vistas espectaculares a una formación enclavada en el cañón de caliza y arenisca que ha creado el río Guadalevín con el paso del tiempo.
Es un paseo atrevido y emocionante, no apto para personas que sufran de vértigos, y que se sitúa en el corazón de la localidad. Se convierte en una nueva alternativa al alcance de los amantes del senderismo, puesto que es una aventura única.
El camino que recorre el visitante atraviesa una garganta natural de más de 100 metros de profundidad y de 70 metros de ancho que puede vislumbrar a sus pies, desde las pasarelas colgantes instaladas en el camino.
Se trata de un atractivo turístico que permite descubrir a los visitantes el interior del Tajo de Ronda a través de una pasarela situada tres metros por encima del río Guadalevín. Desde esta ruta el visitante puede disfrutar de unas espectaculares vistas del río Tajo a su paso por Ronda, así como los tres grandes puentes que lo cruzan:
- El Puente Nuevo
- El Puente Romano
- El Puente Viejo
Un paseo a través del que también es posible disfrutar de la historia de la ciudad, de la geología de la zona y de los distintos monumentos que emergen en distintos puntos del camino.
Ya se puede visitar la primera fase del proyecto
El Desfiladero del Tajo es un proyecto que corre a cargo del mismo arquitecto que diseñó el famosísimo y popular Caminito del Rey en Málaga.
Una propuesta innovadora, ubicada en la localidad malagueña de Ronda, que permite a los visitantes adentrarse en uno de los monumentos más emblemáticos de la zona para descubrirlo desde un punto de vista diferente y único. Y aunque todavía no está acabado, ya puede visitarse. La primera fase de esta ruta ya está terminada y es completamente accesible. Permite llegar hasta la base del Puente Nuevo.
La segunda fase es el tramo que todavía se encuentra en construcción y consiste en adecuar un espacio concreto del recorrido para poder pasear por el desfiladero en su totalidad a través de una plataforma colgante.
Horario de visitas
La ruta del Desfiladero del Tajo es un recorrido cuyo horario de vista varía según la época del año:
- En invierno, abre de lunes a domingo desde las 09:00 horas de la mañana y hasta las 17:00 horas de la tarde.
- Durante los meses de primavera y otoño el horario comienza a las 10 de la mañana y se extiende hasta las 14:00 del mediodía. Por la tarde, las visitas pueden realizarse entre las 16:00 horas y las 20:00 de la tarde. De lunes a domingo.
- En verano, el horario por la mañana es de 10 a 14:00 horas. Y por la tarde desde las 18:00 y hasta las 21:00 horas. También de lunes a domingo.
Cómo llegar a la ruta del Desfiladero del Tajo
Los visitantes que quieran acercarse hasta este espacio tienen que hacerlo en coche. En el caso de ir desde Málaga, la ruta más rápida es a través de la autopista AP-7. La duración estimada del viaje es de una hora y 15 minutos.
En el caso de ir desde Sevilla, la ruta más rápida para llegar hasta el punto de inicio es a través de la carretera A-92 dirección Utrera. El trayecto se extiende durante poco más de una hora.
Comprar entradas
El acceso al recorrido y la visita al Desfiladero del Tajo está restringido y es necesario comprar una entrada para poder hacer la excursión. La compra puede hacerse por internet, a través de la web oficial del recorrido, y cuenta con un coste de 5 euros para el pase general. Cada persona puede comprar un máximo de cuatro entradas y todas ellas son de uso individual.
Los menores de 8 años no pueden hacer la excursión y los mayores de esta edad deben acreditarlo con el DNI o el libro de familia, además de estar acompañados por un adulto.