El truco viral para que los tapones de plástico no molesten al beber

Tapón de plástico unido a la botella.
NOTICIA de Cristian Pinto
15.08.2024 - 12:03h    Actualizado 23.08.2024 - 10:44h

Los tapones de las botellas de plástico y de los bricks van unidos al propio recipiente desde hace unos meses. Esto se debe a que la Unión Europea así lo ordenó a los 27 países miembros, con el objetivo de reducir los plásticos de un solo uso. Pese a ello, el reciclaje no cumple con los objetivos establecidos por la UE y en el futuro también puede que tengamos que devolver los cascos en las tiendas de forma obligatoria.

Si esta nueva medida ha hecho que los tapones te molesten cuando quieres beber, debes saber que existe un truco viral muy sencillo para que no vuelva a molestarte.

El truco viral en TikTok

En TikTok, la famosa red social china de los vídeos cortos, es posible encontrar una gran variedad de consejos y trucos para el día a día. Sin duda, desde la unión de los tapones a las botellas, muchas personas han tratado de buscar una solución que permita beber del envase sin clavarnos el tapón en la cara.

El usuario @aboutmalte, con más de 1 millón de seguidores, sube contenido a su perfil sobre consejos diarios o lifehacks. Y, como no podía ser de otra forma, ha compartido un sencillo truco para que el tapón no moleste nunca más al beber.

@aboutmalte

6 schnelle Hacks ? Welcher ist euer Favorit? ?? 1. Flaschendeckel Hack 2. Föhn + Pool Hack 3. Planzen Hack 4. Seifenblasen Hack (für alle Eltern) 5. Blitzer + Handtuch Hack 6. Löwenzahn-Strohhalm

♬ Pedro – Jaxomy & Agatino Romero & Raffaella Carrà

El truco consiste en hacer un solo movimiento, con el que poder apartar el tapón sin necesidad de arrancarlo. Cuando desenrosques el tapón, agarra con una mano la botella y con la otra el tapón. A continuación, tira del tapón en el sentido opuesto al que se queda después de destaparlo. De este modo, se quedará boca abajo y no te molestará cuando quieras beber directamente del recipiente.

Por qué el tapón tiene que ir unido a la botella

Aunque ya llevamos varios meses viendo las botellas de plástico con el tapón unido a la anilla del envase, desde el pasado 3 de julio de 2024 es obligatorio. La UE aprobó en 2018 que las marcas debían eliminar los tapones sueltos de las botellas de plástico de hasta 3 litros. ¿El motivo? Reducir los plásticos de un solo uso y combatir la contaminación de este material en los océanos.

En muchas ocasiones, el destino final de estos tapones es el océano, el mar o las playas, aumentando la contaminación marina y la emisión de gases de efecto invernadero. Aunque en ocasiones pueda ser algo incómodo, la solución de adherir el tapón a la anilla puede hacer que veamos menos tapones sueltos por la naturaleza.



WhatsApp Casacochecurro