El truco para saber cuándo hay subastas de viviendas en la Seguridad Social

Cómo apuntarse a las subastas públicas de la Seguridad Social.
NOTICIA de Cristian Pinto
02.10.2024 - 11:30h    Actualizado 02.10.2024 - 12:32h

La Seguridad Social realiza una serie de subastas públicas en las que cualquier ciudadano puede pujar por coches embargados, viviendas, fincas, barcos y otros tipos de bienes. Estos han sido requisados previamente por el Estado debido a que los anteriores dueños han contraído una deuda con este organismo.

Por ello, si estás interesado en pujar por alguno de estos bienes y tener un coche o una casa embargada a un precio menor que el del mercado, en esta información te detallamos cómo pujar en las subastas de la Seguridad Social y también, a continuación, cómo apuntarte para recibir notificaciones cada vez que haya alguna subasta en tu ciudad.

Qué son las subastas de la Seguridad Social

Si una persona física o una empresa contrae una deuda porque no puede pagar alguno de sus bienes, la Seguridad Social tiene la capacidad de requisarlos. Pero, ¿qué sucede con estos bienes embargados?

Una vez la Seguridad Social los tiene en su poder, procederá a ponerlas en subasta pública para poder cobrar la deuda. Eso sí, los dueños de los bienes embargados podrán recuperar sus lotes en cualquier momento de la subasta, siempre y cuando paguen la deuda que tienen con la Seguridad Social.

Cómo pujar

Como hemos mencionado, estas subastas de la Seguridad Social son públicas y cualquier persona interesada puede pujar por estos bienes. Para ello, deberás acceder a la página web de la Seguridad Social donde se subastan viviendas, vehículos, embarcaciones y todo tipo de bienes.

Una vez dentro podrás elegir la ubicación de los inmuebles subastados que se encuentren cerca de tu zona, así como filtrar por el tipo de inmueble en concreto. Por ejemplo, si resides en la Comunidad de Madrid, actualmente hay en subasta un total de 191 bienes de todo tipo. Si filtras por uno en concreto podrás ver la tasación del bien, si tiene cargas y su importe, el número de lotes a subastar, el tipo de enajenación y la fecha en la que comienza la subasta.

Cómo apuntarte

Si bien cualquier persona puede pujar en las subastas públicas de la Seguridad Social, antes es necesario que el interesado se identifique como persona física o entidad a través de los siguientes métodos:

Una vez identificado, deberá suscribirse de forma gratuita a este servicio de subastas públicas. Para ello es necesario rellenar un formulario introduciendo los datos relativos del domicilio, teléfono, correo electrónico, ámbito geográfico y los tipos de inmuebles sobre los que el interesado desea recibir información.

De este modo, cada vez que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se anuncie una subasta que coincida con la ubicación y el tipo de inmueble seleccionado, se le enviará información de la misma a través del medio de envío escogido.



WhatsApp Casacochecurro