El truco para hacer un ambientador casero para el coche
Cuando hay que cuidar el coche y hacerle el correcto mantenimiento, es normal recurrir a trucos caseros para ahorrar algo de dinero. Por ejemplo, si tienes los faros del coche muy opacos, existen algunos trucos caseros para pulir los faros del coche. Aunque estos trucos tampoco necesariamente son para ahorrar dinero. En los meses de verano, cuando dejas el coche al sol no hay quien entre dentro, pero también hay un truco casero para bajar la temperatura del interior del coche.
Pero, ¿sabías que también es posible crear un ambientador casero para el coche? Solo necesitarás un objeto que es común en cualquier casa: una pinza de madera para la ropa.
Cómo convertir una pinza en ambientador de coche
Imagina que al entrar a tu coche huele igual que tu perfume favorito. Con este truco ya no será necesario que compres ambientadores comerciales y tendrás el habitáculo del coche con un olor fresco y agradable de igual forma.
En el Reino Unido ha surgido una moda que, por extraña que parezca, ha resultado muy útil gracias a su simplicidad y eficacia. Solo necesitarás tener a mano una pinza para la ropa, pero esta tiene que ser obligatoriamente de madera y no de las de plástico. Para crear este ambientador casero, deberás rociar en la pinza tu colonia o perfume favorito, aunque si no quieres gastarlo así también vale con cualquier esencia que te resulte agradable.
De este modo, la madera de la pinza absorberá el líquido de la colonia. Para que libere el olor, coloca la pinza en la ranura del aire acondicionado para que, cuando enciendas el ventilador, se expanda el olor de la pinza por todo el interior del vehículo. Si quieres intensificar el olor y que dure más tiempo, puedes colocar junto con la pinza un trozo de paño o esponja sumergidos en colonia para que también absorban y retengan el olor.
Cuidado con la temperatura
Ojo, aunque te resulte muy agradable el olor de tu colonia favorita, es posible que con ciertos climas la fragancia no huela tan bien como esperabas. Durante el frío del invierno o el calor del verano, en el interior del coche se pueden llegar a acumular temperaturas extremas que afectan directamente a la intensidad del olor. De igual forma, cuidado con poner la calefacción o el aire acondicionado demasiado fuerte.
Tampoco es recomendable dejar puesta la pinza en la salida del aire durante mucho tiempo porque puede deteriorar el material, que normalmente es de plástico. Por último, lo más recomendable es usar aromas suaves y frescos, como colonias de bebé que no saturen demasiado el ambiente.