El truco definitivo para quitar la etiqueta de los botes de cristal sin dejarte las uñas

El truco definitivo para quitar la etiqueta de los botes de cristal sin dejarte las uñas
NOTICIA de Jessica Pascual
23.09.2023 - 13:34h    Actualizado 23.09.2023 - 13:34h

Quitar una etiqueta de un bote de cristal y que se queden los restos de pegamento adheridos al recipiente es un incordio. ¿Por qué la etiqueta sale bien, pero se queda el pegamento en el cristal? Para quitarlo, es habitual recurrir a las uñas para rascar esos restos de pegamento adheridos y dejar el bote de vidrio limpio. Pero a costa de dejarte las uñas, tanto si las tienes largas o con la manicura recién hecha, como si están cortas.

¿Qué hacer para evitar maltratar las uñas al quitar el pegamento? A continuación puedes consultar cuál es el mejor método para eliminar los restos de pegamento de vidrio sin que tus uñas lo paguen caro. Una pista: El vinagre lo limpia todo.

Quitar los restos de pegamento de los botes con vinagre blanco y jabón

Preparar una mezcla de vinagre blanco y jabón con agua caliente es una de las fórmulas más sencillas y efectivas para eliminar los restos de pegamento adheridos a los botes de cristal. Para ponerlo en práctica, solamente hay que crear una mezcla con estos dos ingredientes y agua caliente en un recipiente.

Una vez preparada, meter los botes y dejarlos reposar durante un rato para que la mezcla pueda hacer su trabajo. Transcurrida una media hora aproximadamente, sacar los botes del recipiente.

Al tacto, el pegamento debe estar reblandecido. Una vez en este estado, solamente queda el último paso para eliminar los restos: frotarlos con un estropajo.

Para conseguir una mayor efectividad, lo ideal es realizar este último lavado con agua caliente. Porque una temperatura elevada del agua ayuda a que los restos de pegamento se desprendan con mayor facilidad.

Por tanto, solo queda meter los botes debajo del grifo y frotar. Es recomendable usar un estropajo para evitar que las uñas sufran las consecuencias de esta limpieza. En cuanto al tipo, puede ser el de fregar los platos de toda la vida o el conocido como estropajo tipo nanas, que es de aluminio y consigue eliminar los restos de suciedad más incrustados, como este pegamento.

Otras opciones para quitar el pegamento del cristal de los botes

Además de con vinagre, agua y jabón, hay otros métodos que pueden ponerse en práctica para eliminar el pegamento del cristal. Destacan los siguientes:

  • Con agua hirviendo. En este caso solamente hay que poner una olla con agua a hervir y meter a continuación los botes en el interior. Esperar unos minutos a que el pegamento se reblandezca para quitarlo después. Pero ojo, no hay que meter los botes con tapa o cerrados en este proceso, dado que, sino el efecto, además de eliminar el pegamento, es el de sellar al baño maría el bote.
  • A este método, para conseguir una mayor efectividad si el pegamento está muy impregnado o es muy difícil de quitar, es posible añadirle bicarbonato de sodio. Los pasos a seguir son los mismos y lo único que hay que hacer es añadir una o dos cucharadas al agua hirviendo.
  • Con un producto disolvente como el alcohol o quitaesmalte. Es otra opción. Coger un producto fuerte como alcohol de curar las heridas o quitaesmalte y aplicarlo en la zona con restos de pegamento. A continuación, frotar con un estropajo para eliminar los restos.
  • Con frío. Al igual que existen métodos para eliminar los restos de pegamento con calor, también se puede hacer con frío. El proceso a seguir puede ser distinto y, sirve desde colocar un hielo en la zona del pegamento para que se quede duro y retirarlo con mayor facilidad, hasta meter el bote en el congelador, conseguir el mismo efecto y después retirarlo con ayuda de un estropajo o trapo.



WhatsApp Casacochecurro