El truco de Eva Arguiñano para hacer helado de fresas y plátano, el mejor postre del verano
Helado de fruta fresca y sin heladera. ¿Te gustaría preparar un postre saludable y frío para este verano? Eva Arguiñano explica cómo hacer un helado de fruta de una forma facilísima. Con solamente una batidora y un sinfín de posibilidades de sabores e ingredientes. En este caso, la receta se prepara con plátanos y fresas, pero puede hacerse con las frutas preferidas de cada casa según la temporada.
Si buscas versiones de frutas similares para refrescarte este verano de forma sana, puedes aprender a preparar el helado de aguacate y chocolate más saciante y saludable para este verano.
Es un postre ideal para hacer con niños y saludable, puesto que el gran protagonista de este helado es la fruta. El toque dulce lo añade la leche condensada y la esencia de vainilla. En cuanto a la presentación final, puede hacerse en formato polo, con un palo de madera para los más pequeños, a modo de sándwich con galletas en los laterales o, directamente, comerlo en un bol con cuchara.
Contenido de la información:
Tiempo de preparación de la receta
Esta receta es una de las mejores opciones para disfrutar del dulce en verano. Es fresquita y saludable, pero tiene que prepararse con bastante antelación. Por ello, hay que planificarse si quieres hacer este helado para una ocasión especial, dado que previamente hay que congelar la fruta y, después, volver a congelar la masa completa del helado. En periodos de 24 horas cada proceso.
En el caso de no tener prisa, lo recomendable es congelar la fruta, esperar 24 horas, hacer la receta, esperar otras 24 horas y montar la presentación del helado para disfrutarlo. Aunque estos tiempos pueden acortarse a unas pocas horas si se mantiene bien refrigerado en el congelador.
Ingredientes para hacer helados de plátano y fresas
Los ingredientes necesarios para hacer esta masa de helado de plátano y fresas de Eva Arguiñano son los siguientes:
- 4 plátanos
- 250 gramos de fresas
La fruta para preparar el helado puede elegirse según los gustos y la temporada específica en la que se prepare la receta. En concreto, de este helado, el plátano le aporta cremosidad y las fresas, la gran parte del sabor. En el caso de verano, el plátano puede mantenerse y las fresas pueden sustituirse por ciruelas o cerezas, por poner algunos ejemplos.
Por otra parte, además de estos dos ingredientes principales, para hacer la masa del helado hay que preparar los siguientes:
- 100 mililitros de nata
- Barquillos de galleta o palos de madera para hacer polos
- 300 gramos de leche condensada
- Por último, para decorar Eva Arguiñano usa 100 gramos de chocolate negro.
Cómo hacer el helado de fresas y plátano de Eva Arguiñano
El helado de fresas y plátano es una receta perfecta para prepararla en familia, puesto que no tiene complicación y solamente se necesita un batidora de vaso para prepararla.
- Lo primero que hay que hacer es pelar el plátano y cortarlo en trozos. También lavar las fresas y quitarles la cabeza. A continuación, cortarla en rodajas. Hay que congelar la fruta para hacer después el helado. Por ello el primer paso es cortarla en trozos y meterla al congelador.
- Tras cortar toda la fruta en rodajas, la coloca en una bandeja con papel de horno en la superficie y con una tapa de papel film encima y los mete a enfriar. Puede ser de un día para otro o dejarlos unas horas para que se congelen.
- Una vez estén congelados, saca las bandejas y, con ayuda de una espátula, despega la fruta.
- La mete en una batidora de vaso y la pone a funcionar hasta que se triture la fruta y se quede en trozos pequeños.
- A continuación, con la fruta ya pasada por la batidora en un recipiente grande, añade la cantidad específica de leche condensada, de nata y esencia de vainilla. Y mezcla todo con una cuchara de madera. Hay que remover bien para que la masa se quede bien integrada.
- Una vez la masa esté en su punto, lo siguiente que hay que hacer es colocarla en una bandeja y meterla de nuevo al congelador para conseguir la textura de un helado.
- Un consejo. Una vez está congelado, antes de sacarlo para servir lo ideal es dejarlo media hora previamente en la nevera, para que mantenga el frío, pero pierda la dureza del congelador.
- Por último, saca el helado de la nevera, funde el chocolate al baño maría o al microondas.
- Echa un poco por encima del helado para decorar y hace cortes cuadrados para servir el helado en formato de sándwich con las galletas de barquillo a los lados. Y ¡a disfrutar!
Y, para terminar, si lo que quieres es probar cosas nuevas relacionadas con los helados, también puedes consultar las heladerías más originales y refrescantes de Madrid que no dejan indiferente a nadie por sus formas, sabores y texturas.