El truco casero para que las escobillas del limpiaparabrisas no hagan ruido

Una persona conduciendo con lluvia y usando el limpiaparabrisas.
NOTICIA de Cristian Pinto
05.01.2025 - 09:44h    Actualizado 05.01.2025 - 09:53h

La ley lo deja bien claro: “la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule”. Los limpiaparabrisas son el mecanismo encargado en mantener limpia la luna del coche. Al igual que otros elementos del vehículo, también hay que hacer un correcto mantenimiento a las escobillas. Especialmente si suena un ruido al usar el limpiaparabrisas.

Este chirrido tan característico puede deberse a varios motivos: bien porque el limpiaparabrisas llevaba mucho sin usarse y había demasiada suciedad acumulada o bien porque las escobillas están desgastadas. Antes de precipitarte y cambiar las escobillas, en esta información te explicamos un truco casero y muy sencillo para que el limpiaparabrisas deje de hacer ruidos molestos al activarlo.

Mantenimiento de las escobillas

El limpiaparabrisas es un elemento del coche que en ocasiones es olvidado, pero es de gran utilidad. De hecho, es esencial para poder ver correctamente en la carretera, y no solo cuando hay lluvia. Con ayuda del líquido para el parabrisas, las gotas y toda la suciedad que se quede acumulada en la luna desaparecerán y no será un incordio para el conductor.

Eso sí, si las escobillas del limpiaparabrisas están demasiado gastadas, solo lograrás el efecto contrario: dejar borroso el cristal. Esto va a dificultar la correcta visión en la carretera y puede llegar a ocasionar un peligro. Y es que lo cierto es que un juego de escobillas no cuesta más de 30 euros, por lo que realizar el mantenimiento de este elemento del coche no va a suponer un gasto elevado.

Truco casero

Ojo, si al accionar el limpiaparabrisas las escobillas hacen un ruido extraño, puede que no haga falta que compres unas nuevas y las sustituyas. Es posible que puedas rescatar las escobillas con un sencillo mantenimiento. Antes de nada, revisa que las gomas de las escobillas no tienen arena o cualquier tipo de suciedad que esté arañando la luna del coche.

Una vez las tengas desmontadas del brazo del limpiaparabrisas, puedes aprovechar para limpiarlas con algunos ingredientes que tengas en casa. Solo vas a necesitar agua, jabón, vinagre, vaselina y un trapo de microfibra.

  • En primer lugar, coge un trapo seco y aplica sobre él una pequeña cantidad de vinagre.
  • A continuación, frota con el trapo sobre las gomas de las escobillas. Hazlo de forma cuidadosa.
  • Después, usa otro paño limpio para secar el exceso de vinagre.
  • Cuando las gomas no estén húmedas, aplica un poco de vaselina sobre las gomas.
  • Espera unos minutos a que las gomas absorban la vaselina. Pasado un tiempo, prueba a accionar el limpiaparabrisas para comprobar si se ha eliminado el sonido.

Ojo, este remedio casero es solo momentáneo. Lo más probable es que llegue un momento en el que tengas que cambiar las escobillas por el desgaste. No obstante, este truco casero puede hacer que alargues la vida de tus escobillas y puedas eliminar ese sonido tan escurridizo.



WhatsApp Casacochecurro