El truco casero para bajar la temperatura del interior del coche
Seguro que en verano te ha pasado alguna vez que, al abrir el coche después de haber estado expuesto al sol, una bocanada de calor ha hecho que te pienses dos veces si entrar o no. Para evitar esto, una buena opción es comprar un parasol delantero para el coche y mitigar una temperatura extrema. Y si no quieres esperar a que el aire acondicionado del coche se ponga en funcionamiento y baje la temperatura del habitáculo, hay un truco casero que hará que los grados del interior del coche disminuyan para que al menos puedas agarrar el volante.
Otro remedio casero, por si fuera de tu interés, es conseguir que tu coche huela a frescor y limpieza cuando entras. En esta otra información te explicamos el truco para hacer un ambientador casero para el coche con un objeto que hay en todas las casas.
Cómo bajar la temperatura del coche sin aire acondicionado
Este remedio casero japonés consiste en provocar una corriente de aire para que ingrese aire frío del exterior y salga el caliente del interior. ¿Cómo se consigue esto? Muy sencillo.
En primer lugar, debes bajar la ventanilla del copiloto por completo y dejar el resto subidas. Después, tienes que bajar del coche y abrir y cerrar la puerta del piloto unas 5 veces seguidas. De esta manera, se producirá un efecto abanico para que la corriente de aire deseada expulse el calor del interior del coche y que entre aire fresco del exterior.
Con este truco podrás reducir la temperatura del interior del coche hasta 10 grados y solo te llevará 2 minutos. Aunque no hay nada como encender el aire acondicionado del coche. Sin embargo, el aire acondicionado puede tardar unos minutos en funcionar, especialmente en los coches más antiguos.
También te recomendamos que solo uses el aire acondicionado cuándo este el coche en marcha y que no lo pongas al máximo. Estos son algunos trucos para ahorrar combustible mientras utilizas el aire acondicionado.
Cómo lograr que baje la temperatura con el coche en marcha
Supongamos que, una vez realizado el truco anterior, sigue haciendo calor dentro del coche. Y, para colmo, no funciona el aire acondicionado. Una vez estés en marcha con el vehículo, puedes generar una corriente de aire de una forma más sencilla y que baje un poco más la temperatura del interior.
En este caso habrá que provocar otro flujo de aire para expulsar el aire caliente del interior del coche y que entre uno más fresco o, en su defecto, a menor temperatura que la que hay en el interior. ¿Cómo? Baja únicamente las ventanillas del copiloto y la trasera del lado izquierdo. De nuevo se realizará una corriente de aire que atraviesa de punta a punta todo el coche. Además, al ir en marcha, la corriente será más fuerte y el calor desaparecerá más rápido.