El Tren de la Alcarria acerca Madrid a Guadalajara con visitas guiadas y entradas a museos
Llega el Tren de la Alcarria. Una nueva atracción turística que ha puesto en marcha Renfe en colaboración con el organismo de Turismo de Castilla-La Mancha. Se trata de una nueva iniciativa cuyo principal objetivo es el de dar a conocer el patrimonio monumental y artístico de la ciudad de Guadalajara.
Bajo el nombre de Tren de la Alcarria, esta nueva propuesta consiste en un viaje entre Madrid y Guadalajara para mostrar al visitante los principales atractivos turísticos de la ciudad castellanomanchega.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Contenido de la información:
Primera salida del Tren de la Alcarria
El trayecto de este tren turístico realizará su primera ruta en la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 9:11 de la mañana del día 18 de noviembre, sábado. Tras una pequeña parada en Atocha, en torno a las 09:25 horas, emprenderá el viaje hasta Guadalajara, donde tiene prevista su llegada en torno a las 10:27 horas de la mañana.
Tras una jornada de turismo por la localidad, el tren de vuelta partirá de la ciudad de Guadalajara a las 18:52 horas, según las previsiones iniciales. La llegada será a las 20:09 a Chamartín, con previa parada en Atocha minutos antes.
Cuánto cuesta el Tren de la Alcarria
El precio del billete es de 50 euros por persona para los adultos. Un coste que se reduce hasta los 20 euros para los menores de 20 años y que es gratis para los niños de hasta 4 años. Pero siempre y cuando no ocupen plaza en el tren.
Qué incluye el billete del Tren de la Alcarria
Además del billete de ida y vuelta, el precio de esta oferta turística incluye entradas a los principales museos y espacios culturales de la ciudad con visitas guiadas, como los siguientes:
- Palacio del Infantado
- Convento de la Piedad
- Palacio de la Cotilla
- Capilla de Luis de Lucena
- Concatedral de Santa María
- Cripta Ducal de los Mendoza en la Iglesia de San Francisco
- Panteón de la Duquesa de Sevillano
La compra de billetes puede realizarse a través de la página oficial de Renfe.