El Toyota Hilux se renueva
Avalada por unas ventas mundiales acumuladas de más de 13 millones de unidades, Toyota saca al mercado la nueva pick up Hilux 2012. Con un diseño más sofisticado y su aumento en el nivel de calidad y comodidad de su interior, la marca japonesa busca satisfacer la demanda tanto de los clientes que buscan un vehículo robusto de carga, como los que demandan un vehículo de uso más familiar para el ocio.
La nueva gama ofrece un nuevo frontal con una imagen de durabilidad y resistencia. Su nuevo perfil más curvado y tridimensional gracias a las aletas delanteras y traseras han convertido al nuevo Hilux en un vehículo más atractivo.
Exteriormente, cuenta con llantas de acero de 16″ o unas nuevas y robustas llantas de aleación de 15” y 17”, según acabados y motorizaciones, así como unos nuevos retrovisores exteriores, con intermitentes integrados, eléctricos, plegables y calefactables. Está disponible en una gama de 8 colores, dos de los cuales son nuevos: Azul Abisal y Arena Tayrona.
La nueva pick up eleva asimismo su nivel de calidad interior y comodidad incorporando un rediseñado cuadro de mandos central que añade ahora el avanzado sistema multimedia con pantalla táctil Toyota Touch con cámara de visión trasera y posibilidad de integrar navegador. Además, el cuadro de mandos del conductor incorpora indicadores Optitron, el salpicadero incorpora sensor de iluminación, se añade un nuevo espacio de almacenaje en la consola del techo y elementos como el volante y la palanca de cambio de marchas presentan un nuevo diseño. Otra de las novedades son las nuevas tapicerías que incluyen el acabado en cuero en VXL.
Hilux 2012 está disponible con los motores diésel 2.5 D-4D y 3.0 D-4D que ahora cumplen la norma Euro 5 mejorando la eficiencia en consumo, reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando su emisión de ruido. De este modo, la unidad 2.5 D-4D se posiciona, según la propia marca, como el mejor de su clase con una cifra de consumo combinado de 7,3 l/100 km y unas emisiones de 194 g/km.
En cuanto al precio, Toyota ha mantenido los mismos importes de la versión anterior que van desde los 21.950 euros de la versión más económica hasta los 33.950 euros de la más cara si su matriculación es para uso comercial. Mientras que para un uso no comercial, los precios van desde los 23.765 euros del Hilux cabina sencilla GX hasta los 38.194 euros Hilux cabina doble VXL 171 CV.