El sistema de aparcamiento automático de Toyota, el más avanzado
Los sistemas de aparcamiento automáticos serán más sencillos y harán más fácil las maniobras para estacionar. A partir de 2015 Toyota empezará a lanzar su tecnología de Sónar de Separación Inteligente (Intelligent Clearance Sonar (ICS) para evitar los pequeños golpes durante el aparcamiento o al empezar la marcha saliendo de una plaza de parking. Mejorará también el modo de visualización del Monitor de Visión Panorámica de Toyota. Te lo contamos todo a continuación:
El objetivo de los sistemas de aparcamiento automáticos no es otro que mejorar las maniobras de aparcamiento en garajes y plazas para aparcar en la calle, momento en el que se producen un tercio de los daños materiales en los coches. Veamos cómo funciona:
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Sónar inteligente
La actual función del ICS de Toyota se basa en detectar obstáculos y evitarlos para reducir los pequeños golpes de carrocería entre el vehículo que sale del parking y el que se encuentra ya aparcado. Este nuevo sónar ICS contará en su versión a partir de 2015 de más sensores para detectar los objetos que están más lejos.
Esta prestación al conductor para aparcar utiliza ahora una nueva función de giro multipunto para controlar la dirección al aparcar, empleado sobre todo cuando aparcamos en lugares estrechos en los que hay que avanzar y retroceder varias veces.
Monitor panorámico
El monitor del sistema ICS muestra actualmente la vista superior del vehículo. Ahora, la pantalla mostrará también una vista transparente si se prefiere, que ofrece una perspectiva del conductor y todo lo que rodea al vehículo. Con esta vista es más fácil ver los obstáculos más grandes.