El SEPE abre las plazas para el Programa Primera Experiencia Profesional en FUNDAE
La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) lanza a través del SEPE las primeras plazas vacantes para formarse profesionalmente en el Programa Primera Experiencia Profesional en las administraciones públicas. Estos puestos de trabajo están financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La finalidad es mejorar la empleabilidad de las personas menores de 30 años ofreciendo formación para que tengan nuevas oportunidades de cara al mercado de trabajo. Si estás interesado en inscribirte, en esta información te detallamos todos los requisitos y las vacantes actuales que están disponibles.
En esta otra información también puedes consultar cómo inscribirte para obtener una formación sanitaria y de la salud para desempleados en Garantía Juvenil.
Vacantes abiertas en FUNDAE
Los puestos de trabajo tienen el objetivo de apoyar la empleabilidad de las personas jóvenes mejorando sus competencias y su adaptación al mercado de trabajo. Las vacantes disponibles están asociadas con perfiles técnicos con estudios de Sociología, Pedagogía, Psicología, Administración Pública o Derecho.
FUNDAE gestiona los fondos públicos para apoyar y ayudar a las empresas a formar a las personas trabajadoras. A su vez, también facilita el acceso gratuito a una amplia oferta formativa. Si estás interesado, consulta todas las vacantes disponibles, así como el puesto de trabajo y la titulación asociada. Ojo porque las plazas son muy limitadas. Si te quedas sin plazas, también puedes consultar otros cursos gratuitos del SEPE o cursos del INEM para desempleados.
Requisitos
El Programa Primera Experiencia Profesional en las administraciones públicas va destinado a los jóvenes menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo y que hayan completado su educación formal. Para obtener un contrato formativo en algún estudio relacionado con las administraciones públicas, hay que cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 16 y 30 años
- Contar con una acreditación de haber completado los estudios correspondientes
- Estar inscrito como demandante de empleo
- No es necesario tener experiencia previa