El precio lo pones tú: Cómo pujar en la subasta de pisos de Diglo
¿Te gustaría poder decidir el precio de la casa que quieres comprar? Ahora puedes hacerlo con el servicio de subastas y puja de viviendas del portal inmobiliario de pisos de bancos Diglo. ¿Quieres saber cómo? Muy sencillo.
Buscar la vivienda que se ajuste a tus necesidades dentro del catálogo de Diglo, señalar el dinero que te gustaría pagar por esa vivienda, formalizar la puja y esperar a los resultados. ¿Así de fácil? Así es. Y sin costes adicionales porque participar es totalmente gratuito. Si eres el afortunado ganador de la adjudicación, ¡enhorabuena! Y si no, siempre puedes volver a intentarlo.
En esta guía puedes consultar cómo pujar en la subasta de pisos de Diglo para ponerle el precio a la vivienda que te gustaría comprar.
Contenido de la información:
En qué consisten las subastas de Diglo
Las subastas de Diglo permiten a los ciudadanos adquirir una vivienda de banco a un precio de venta especial mediante la fórmula de puja y participación en las subastas de cada uno de los inmuebles. Uno de los principales aspectos a tener en cuenta de este sistema es que se trata de ofertas temporales que están activas por periodos de 12 días naturales.
Esto supone que la oferta y disponibilidad de viviendas está sujeta al momento en el que accedas al catálogo y que lo ideal, para encontrar la vivienda que mejor se ajuste a tus necesidades, es acceder de forma habitual para consultar la oferta disponible en cada momento.
‘El precio lo pones tú’ es un programa que consiste en que el particular es quien decide qué precio está dispuesto a pagar por cada una de las viviendas. De todas las pujas realizadas, el que se postule con la cantidad más elevada o apropiada, según Diglo y el banco Santander, puede convertirse en el nuevo propietario del inmueble.
A finales del mes de febrero la oferta de viviendas e inmuebles objeto de subasta ascienden a 14, entre los que destacan garajes, locales, pisos y hasta trasteros ubicados en distintos puntos de España.
Cómo pujar por los pisos en subasta de Diglo
Para participar lo primero que hay que hacer es localizar dentro del catálogo de Diglo los inmuebles que tienen la categoría o banda de ‘El precio lo pones tú‘, tal y como aparece en la siguiente imagen.
Puedes acceder de forma directa a la sección de viviendas que forman parte de esta promoción desde la pestaña específica del menú superior que dice ‘El precio lo pones tú’.
Si tras echar un vistazo a los inmuebles disponibles, alguno te resulta de interés, puedes realizar una oferta. Pero antes, tal y como muestra el mensaje que puedes ver a continuación, es requisito indispensable que las personas interesadas en realizar una puja estén registrados en el portal de Diglo. Por tanto, antes de continuar con el proceso hay que crearse una cuenta en la plataforma.
Cómo registrarse en Diglo
Para ello, hay que crear una cuenta con un usuario y una contraseña. De manera adicional, hay que indicar un documento de identidad, así como un teléfono de contacto y crear una contraseña. Una vez completados todos los campos del formulario de registro, hay que pulsar en el botón verde que aparece al final que dice ‘Registrarme’.
Si todos los datos son correctos, aparece un mensaje como el que ves a continuación en la pantalla que dice ‘Enhorabuena, el registro se ha realizado con éxito‘.
Cómo encontrar las mejores ofertas en los pisos de subasta
Al igual que sucede en el método para comprar pisos de banco en Diglo, en la parte superior de esta sección de subastas hay un buscador con filtros para que puedas localizar los inmuebles que mejor se ajusten a tus necesidades y preferencias.
En concreto, es posible indicar la operación en la que estás interesado, en este caso la compraventa de viviendas, así como otros filtros más específicos:
- Tipo de vivienda, ya sea casa, piso, chalet, ático o estudio, entre otros.
- Señalar la ubicación o provincia donde buscas el inmueble.
- El número de habitaciones y de baños.
- Una horquilla de precio mínimo y máximo
- Número de metros construidos
- Servicios adicionales
Una vez aplicados todos los filtros que te interesen, pulsa el botón ‘Encontrar‘ que se encuentra en la parte central de la pantalla y, a continuación, se muestran en el listado solo aquellas viviendas que responden a tus intereses de búsqueda.
En el interior de cada una de las ofertas aparecen los principales datos asociados al inmueble en cuestión. Desde la ubicación, los metros cuadrados, número de habitaciones y baños y una breve descripción de las principales características de la vivienda. También aparece el precio de salida del inmueble, es decir, la cantidad más baja por la que va a venderse.
Justo debajo, el tiempo restante que queda para que finalice el tiempo para pujar y un botón que dice ‘Realizar puja’.
Al pulsar el botón ‘Realiza tu puja’, se abre una ventana emergente en la que se indican todos los detalles acerca de la subasta en cuestión. Desde el precio de salida hasta la fecha en la que finaliza la posibilidad de participar.
A continuación hay un campo en blanco en el que indicar el precio propuesto para esa vivienda y la fecha de nacimiento de la persona participante. Una vez completes los datos, solamente hay que darle al botón ‘Enviar puja’ y listo. Ya solo queda esperar.
Durante cuánto tiempo se puede pujar por una vivienda
Desde que el inmueble sale a la venta, comienza un plazo de 12 días naturales para hacer una puja por el precio que estarías dispuesto a pagar por ese inmueble en concreto. Plazo que comienza una vez que el anuncio y oferta del inmueble se publiquen en la web. Durante este periodo de 12 días, además de pujar, la persona interesada puede visitar el inmueble para conocer al detalle el estado de la vivienda por la que puja.
Aunque además de durante este plazo, una se cumplan los 12 días, la persona que ha participado en la subasta puede visitar el inmueble durante un plazo adicional de 5 días naturales.
Cómo formalizar la compraventa
Terminado el periodo se comunica la resolución de la adjudicación que se envía por correo a cada uno de los participantes de manera personalizada.
La oferta ganadora es la del importe más elevado. En el caso de que el afortunado no quiera comprar la vivienda, no pasa nada. No existe penalización ni recargo, solamente debe hacer constar a la entidad que no está interesado en formalizar la operación de compraventa.
Puedes acceder a la sección específica de subastas de viviendas de Diglo.