El Plan Vive madrileño construirá en Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla 944 nuevas viviendas de alquiler asequible
El Plan Vive de Madrid ofrecerá casi mil nuevas viviendas para que los jóvenes puedan alquilar a un precio asequible. En total, serán 944 alquileres asequibles repartidos en los municipios madrileños de Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla. De igual forma, esta iniciativa de la Comunidad de Madrid ya cuenta con otras convocatorias disponibles. Puedes consultar esta otra información para apuntarte al Plan Vive.
Según ha explicado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, el precio por arrendar una de estas nuevas viviendas estará por debajo del mercado, hasta un 40 % más barato.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
A continuación, también podrás consultar todos los municipios disponibles con alquileres asequibles del Plan Vive:
Pisos de alquiler asequible en Tres Cantos
Pisos de alquiler asequible en Alcorcón
Pisos de alquiler asequible en San Sebastián de los Reyes
Pisos de alquiler asequible en Alcalá de Henares
Pisos de alquiler asequible en Getafe
Así serán las nuevas viviendas
Este proyecto de colaboración público-privada tiene el objetivo de aumentar la oferta de pisos en régimen de arrendamiento y reducir los costes del mercado actual. Las viviendas se construirán en base a técnicas industrializadas con el objetivo de reducir el impacto medioambiental, conseguir una mayor calidad de ejecución y unos plazos de entrega más cortos.
De los 944 nuevos pisos, 400 se construirán en Aranjuez, 318 en Navalcarnero y 226 en Villalbilla. El objetivo marcado por el gobierno regional es que las obras acaben a finales de 2026.
Con estas casi mil nuevas viviendas en estos municipios, el Plan Vive suma un total de 1.912 viviendas asequibles y energéticamente eficientes.
Precio alquiler
El Plan Vive de Madrid tiene el objetivo de reducir el coste de un arrendamiento a un precio de hasta un 40 % inferior respecto a la media del mercado. La construcción de estas viviendas se realiza sobre terrenos públicos, bien regionales o municipales, por parte de empresas que se encargan tanto de la construcción como de la posterior gestión de los alquileres. Eso sí, el precio siempre deberá ser por debajo de lo que marque el mercado.