Max Park vuelve a batir el récord mundial de cubo de Rubik 3×3
Max Park, el joven estadounidense con autismo que, actualmente ya posee varios récords en completar un cubo de Rubik, ha vuelto a superarse al completar un cubo de Rubik 3×3 haciendo un mejor tiempo del récord mundial que ya ostentaba. El famoso speedcuber de origen coreano ha establecido una nueva marca difícil de arrebatar: 3,13 segundos. Incluso, como se puede apreciar en el vídeo, es posible que, en el momento que terminó de completar el cubo de Rubik, bajara de los 3 segundos, justo antes de parar el temporizador.
BREAKING: The Rubik’s cube world record has been broken at 3.13 seconds ?? pic.twitter.com/nRsvWTuAIm
— Daily Loud (@DailyLoud) June 14, 2023
El anterior récord en la modalidad 3×3 single estaba en 3,47 segundos y pertenecía al mismo Max Park. Durante 4 años y medio nadie pudo arrebatarle esta marca y ha tenido que ser él mismo en hacerlo.
Max Park, de 22 años, se hizo mundialmente conocido en el año 2020 gracias al documental de Netflix ‘Los Speedcubers’. Ahora, debido a su hazaña en el campeonato Pride in Long Beach 2023, que se celebró el pasado 11 de junio de 2023, vuelve a estar de actualidad entre sus seguidores.
Varios récords del mundo desde los 8 años de edad
Park es el único speedcuber, además de Feliks Zemdegs, que ha conseguido las mejores marcas de récord del mundo desde el 27 de septiembre de 2009, cuando lo registró con 8 años de edad. También cuenta con otros récords mundiales en diferentes modalidades al resolver los cubos 4×4, 5×5, 6×6 y 7×7 y 3×3 con una sola mano.