El nuevo Honda CR-V, diésel
El mercado SUV ha sido testigo en los últimos años de la llegada de nuevos actores que han supuesto un revulsivo al segmento medio, que es el que más crece dentro del SUV. En dicho segmento, el CR-v ha tenido siempre un destacado papel, que ahora se ve reforzado con la incorporación del motor diésel i-dTEC de 150CV. Y, por primera vez, podrá ir asociado a una transmisión automática. La unidad i-dTEC de 2.2 litros entrega más potencia (150CV) y par (350Nm) que su antecesor (140CV y 340 Nm). La transmisión automática, de cinco velocidades, ofrece mayor confort y suavidad de marcha.
Pero además de las incorporaciones técnicas, el nuevo Honda CR-v 2010 incluye mejoras estéticas y de equipamiento diferenciadoras. En el exterior, nuevos paragolpes delanteros y traseros; nueva parrilla; nuevo capó delantero; y nuevo diseño de llantas. En el interior, destacan los nuevos acabados de los paneles y la tapicería, entre otros.
Al mismo tiempo, el CR-v 2010 seguirá estando disponible también con un motor de gasolina 2.0 i-vTEC, que mantiene la potencia de 150CV a 6.200 rpm, pero que ofrece mejores prestaciones medioambientales.
Entre las avanzadas tecnologías que caracterizan al CR-v, destaca también el exclusivo equipamiento en materia de seguridad, como son el sistema de mitigación y prevención de impactos Collision Mitigation Brake System (CMBS) y el control de crucero adaptativo Adaptive Cruise Control (ACC).
La comercialización del nuevo Honda CR-v en el mercado español está prevista para el mes de enero de 2010.
Abriendo camino
El Honda CR-v se presentó en al año 1997 iniciando su andadura comercial en España en el año 1998. Inicialmente disponible con una motorización gasolina de 2 litros, 122CV y tracción inteligente a tiempo real, la actualización de la primera generación comportó, entre otros cambios, un motor con una mayor potencia, pasando a entregar 147CV.
En 2002 se empieza a vender en España la segunda generación del Honda CR-v, disponiendo de un nuevo motor gasolina con distribución variable i-vTEC y 150CV de potencia. Esta misma generación pasó a incorporar por primera vez en el modelo una motorización diésel, la galardonada unidad i-cTDi de 140CV. La renovación de esta generación se tradujo en la incorporación de una transmisión manual de 6 velocidades.
A finales de 2006 se inicia la comercialización de la tercera generación del CR-v, que supone una completa revolución estética y práctica. El motor de gasolina i-vTEC se renueva para pasar a ofrecer mejores prestaciones medioambientales manteniendo la potencia de 150CV. La motorización diésel continúa siendo exitosamente representada por la unidad i-cTDi. La tercera generación aporta novedades tecnológicas pioneras como el sistema de iluminación activo AFS, el control de crucero adaptativo ACC y el sistema prevención y mitigación de impactos CMBS y el sistema electrónico de pretensión de cinturones E-pRETENSIONER. También se optimizan aspectos como la tracción inteligente a tiempo real y se añaden nuevos equipamientos como el techo panorámico.
La aceptación del vehículo en el mercado supera las mejores previsiones, situándose en el último año entre el segundo y tercer puesto del ranking de ventas del segmento SUV medio, luchando contra nuevos competidores.