El móvil para los mayores, con tapa y botón SOS

El móvil para los mayores, con tapa y botón SOS
NOTICIA de Javi Navarro
02.09.2022 - 12:00h    Actualizado 08.01.2023 - 12:58h

¿Buscas móviles para mayores con WhatsApp? ¿O quieres solamente un móvil para llamar? Botones grandes y bien visibles, teclas de marcación directa con números de emergencia y un menú sencillo de utilizar. Estas son las características que los adultos buscan en los móviles para personas mayores, como los de la marca SPC. No lo dudes más y hazte con los mejores móviles para los abuelos. Los hay para todos los gustos, incluidos aquellos que tienen conexión a internet, como los mejores móviles para mayores con WhatsApp.

Móvil SPC Apolo para mayores

SPC ha lanzado un nuevo modelo de teléfono para mayores, el smartphone APOLO. Se trata de un modelo de móvil cuya principal característica es su facilidad de uso.

Teléfono para mayores Apolo

Es un teléfono muy intuitivo, con iconos y letras grandes para facilitar su manejo. Este diseño se establece con el objetivo de que personas mayores con problemas de visión puedan manejarlos sin problemas. De la misma forma, cuentan con buen volumen y calidad de sonido destinado a personas que hayan perdido capacidad auditiva.

Cuenta con botón SOS de emergencias, un menú simple y botones grandes e intuitivos para colgar y descolgar llamadas. El funcionamiento del botón SOS es muy sencillo. Si lo pulsan el teléfono llamará y enviará mensajes de manera consecutiva a los cinco contactos memorizados hasta conseguir una respuesta.

El teléfono no tiene un cargador normal, porque funciona con base de carga. Lo que hace que su funcionamiento y uso sea más sencillo, puesto que se asemeja a los teléfonos fijos de casa.

Los mayores de 65 prefieren un teléfono con teclas grandes

Según los datos del estudio “Tic y Mayores, conectados al futuro”, de la Fundación Vodafone España, en el 2020 el 95 % de los mayores de 65 años usará la telefonía móvil, frente al 31 % que utilizará Internet. Del porcentaje de usuarios de Internet, el 46 % utilizará la e-administración.

El 38 % de los mayores de 65 prefiere un teléfono sencillo y fácil de usar: con teclas grandes, botón de emergencia y letras grandes en la pantalla, frente a un 23 % que querría un smartphone. Si buscas un buen teléfono, te recomendamos consultes nuestra guía actualizada con los mejores móviles calidad precio.

Fundación Vodafone España ha presentado el estudio ‘TIC y Mayores, conectados al futuro’, coordinado por su asesor científico Javier del Arco. Dicho informe se encuadra en los estudios prospectivos que la institución elabora dentro de su observatorio permanente del comportamiento de los mayores y las personas con discapacidad ante las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En palabras de Javier del Arco, “este estudio se planteó como una necesidad de conocer el comportamiento de nuestros mayores en un futuro no muy lejano y de cara a adecuar los servicios que las TIC para fomentar el envejecimiento activo, la vida saludable e independiente y disminuir la soledad”.

El objetivo del estudio que se ha presentado ha sido conocer cómo puede ser la relación de las personas entre 56 y 65 años con la tecnología dentro de 7 u 8 años. Los datos se han obtenido a partir de una muestra de 2.000 personas de edades comprendidas entre los 56 y los 70 años, en todo el territorio nacional.

Mirando a un futuro no muy lejano, las cifras de uso de la telefonía móvil seguirán creciendo hasta alcanzar un previsible 95 %, frente al pobre aumento en un 1 % de los futuros usuarios de Internet, hasta un 31 %. Esta cifra es significativa, puesto que de ese porcentaje, solo el 46 % podría ser usuario de la e-administración, lo que provocará desigualdades en la forma de comunicarse y entender los servicios públicos en un importante segmento de la población.

Respecto a los terminales móviles, a día de hoy, nuestros mayores prefieren terminales de fácil uso y valoran muy positivamente el botón de emergencia, que les da seguridad y les motiva para salir a la calle, realizar actividades y buscar compañía fuera de la seguridad del hogar. Sin embargo, y debido a la introducción de la tecnología en nuestro día a día, un 23 % de los mayores querrían un smartphone buscando utilidades más avanzadas como acceso a Internet, correo y redes sociales en movilidad.

Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España, comenta que “desde Fundación Vodafone se trata de aprovechar las fortalezas de nuestro sector y aplicarlo en el trabajo con mayores y personas con discapacidad. Luchar contra la brecha digital es la primera obligación que tenemos los actores del sector TIC”. Y añade que “la realización de estos estudios, que se ofrecen de forma pública para su consulta y difusión, se hacen imprescindibles para que tanto la administración pública, como la empresa privada, adecuen su oferta a las necesidades de formación e información de este colectivo, conozcan sus limitaciones y pongan foco en los puntos débiles, con el objetivo último de acabar con la tan temida brecha digital”.



WhatsApp Casacochecurro