El microondas del frío enfría una botella en 2 minutos y se destina a profesionales
Muchas veces ocurre esta situación: un grupo de amigos llega de visita con una botella de vino que no está fría. Entonces, lo que queda por hacer es dejarla en la nevera y esperar con mucha paciencia, meterla en el congelador, o probar el experimento de colocarla en un envase con hielo y sal. Ahora, gracias a los avances tecnológicos, este pequeño problema se podrá resolver de forma más sencilla. El Rapid Cool es un pequeño frigorífico, bautizado como microondas del frío, que permite enfriar una lata en apenas solo unos 45 segundos, y una botella de medio litro en 2 minutos y medio.
Contenido de la información:
Idea original
La idea original pertenece a la compañía británica Enviro Cool, y se trata de la utilización de la tecnología V-Tex: las bebidas rotan para reducir la temperatura, con la ventaja de que no producen burbujas por el movimiento. Además, permite reducir gastos de energía: es 80 % más eficiente que las neveras regulares, por lo que se podría ahorrar hasta 800 euros anuales en la factura de la electricidad.
Tecnología para los comercios
La ventaja es especial para los pequeños comercios en los que se venden alimentos y bebidas, pues en lugar de colocar todas las latas y botellas en la nevera, se pueden enfriar de manera inmediata sólo las que se vayan a despachar.
Uso para profesionales y establecimientos
Por eso, el invento se desarrollará, en una primera fase, para los comercios pequeños y gasolineras. El proyecto cuenta con el apoyo de la empresa española Dymtec, y con financiamiento de la Unión Europea. La idea es que el mercado de Europa pueda disfrutar muy pronto de esta novedosa herramienta.
Proyecto para todos
Aunque inicialmente se distribuirá esta innovación en los locales pequeños, hay intenciones de extender la idea a casas, comercios más grandes, restaurantes y oficinas. Incluso, se ha planteado la posibilidad de incorporar esta tecnología en las neveras convencionales como una herramienta adicional.
De llegar a cumplirse esta meta, los invitados podrán disfrutar de inmediato de una bebida fría y sabrosa. Y nosotros quedaremos como unos anfitriones excepcionales.