El Honda Accord, líder de EuroNCAP

El Honda Accord, líder de EuroNCAP
NOTICIA de Javi Navarro
26.11.2008 - 18:49h    Actualizado 17.03.2023 - 12:58h

El Honda Accord, líder de EuroNCAPEl nuevo Honda Accord ha conseguido los mejores resultados de su segmento, al conseguir 5 estrellas en protección de adultos, 4 estrellas en protección de niños, y 3 estrellas en protección de los peatones en los últimos resultados de la pruebas de choque EuroNCAP, que se acaban de hacer públicosPor primera vez, EuroNCAP ha publicado los resultados del efecto “latigazo” en los asientos delanteros y el Accord ha obtenido una puntuación de 2,26 sobre 4.

Estamos encantados con los resultados de EuroNCAP, que confirman al nuevo Accord como el líder de su segmento en seguridad. Además, los clientes del Accord pueden apreciar las tecnologías de seguridad más efectivas que incorpora, en nuestro ánimo por ofrecer seguridad para todos”, explica Ken Keir, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe.

El Accord cuenta con un amplio equipamiento de seguridad
Como complemento de una gran variedad de elementos de seguridad pasivos, se ofrece una serie de excepcionales sistemas dinámicos que proporcionan aún mayor seguridad. Toda la gama está disponible con el sistema de estabilidad asistida y control de tracción (VSA) de serie, un sistema diseñado para ayudar al conductor a mantener el control en giros, aceleraciones y maniobras imprevistas, puesto que aplica los frenos a las ruedas derecha o izquierda, según sea necesario, y gestiona el par del motor según lo requiera el momento de la conducción.

El nuevo Accord también presenta un sistema innovador en el que se aplican las funciones VSA y la dirección asistida eléctrica del vehículo. Denominado Motion Adaptative EPS, el sistema detecta la inestabilidad en terrenos resbaladizos en situaciones de giro y de frenado y de manera automática modifica el esfuerzo requerido por la dirección para indicar al conductor la trayectoria que debe seguir.

Dicha modificación es apenas perceptible y el control de la dirección sigue en manos del conductor en todo momento. Sin embargo, ese par de dirección complementario es suficiente para hacer que el conductor actúe de manera instintiva y su reacción baste para recuperar la estabilidad o acortar la distancia de frenado, permitiendo así que mantenga el control.

Sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS)
Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Honda están disponibles en algunas versiones con motor 2.2 litros i-dTEC y 2.4 litros i-vTEC. Se trata de un conjunto de tres tecnologías de vanguardia que llevan la seguridad a nuevas cotas. El primero de ellos es el sistema de mantenimiento de carril (LKAS – Lane Keeping Assist), que emplea una cámara para detectar si el vehículo se desvía del carril y aplica par de dirección si es necesario, lo que facilita la conducción en autovías y a la vez aumenta la seguridad.

El Control de Crucero Adaptativo (ACC) utiliza un radar de onda milimétrica para mantener una distancia constante -ajustable por el conductor- respecto al vehículo que marcha inmediatamente delante, ofreciendo de este modo una conducción más relajada.

El tercer sistema de asistencia a la conducción es el de mitigación de impactos CMBS (Collision Mitigation Brake System), que controla la distancia y la velocidad de aproximación entre el Accord y el vehículo que está justo delante, avisa al conductor si es probable que se produzca la colisión y ayuda a reducir el impacto cuando el choque es inevitable.

Los sistemas anteriores complementan las características de seguridad pasivas del Accord, que incluyen pretensores de cinturones de seguridad, airbags delanteros de doble fase, airbags laterales para conductor y acompañante, airbags de cortina de longitud completa y puntos de anclaje ISOFIX en todas las versiones. El Accord también cuenta con reposacabezas activos en los asientos delanteros, que se accionan cuando el ocupante se hunde en el asiento a causa de un impacto trasero. En ese momento, una placa rígida activa una articulación con el reposacabezas, que lo impulsa hacia delante para sostener la cabeza.

Estructura de carrocería de compatibilidad avanzada (ACE)
La estructura de carrocería ACE, que se ha ido introduciendo progresivamente en toda la gama Honda, mejora en gran medida la protección de los ocupantes en diversas situaciones de colisión.

El bastidor principal compuesto de polígonos montados en la parte delantera está diseñado para evitar la deformación del habitáculo y distribuir las fuerzas a través de varias vías de soporte de carga, alejándolas así del compartimento de los ocupantes. Esto es muy importante cuando se produce una colisión frontal con un vehículo de distinta altura, peso o tipo de chasis.

Para cumplir al máximo los requisitos de seguridad en impactos laterales, los ingenieros de Honda han aumentado las secciones laterales del bastidor y elegido unas especificaciones diferentes de material, logrando así el nivel deseado de rigidez y resistencia en áreas críticas sin añadir peso innecesario.

El nuevo Accord también incorpora muchas de las características de protección de peatones ya existentes en los últimos modelos Honda, como los pivotes de limpiaparabrisas diseñados para romperse en caso de impacto, los soportes de aleta delantera con absorción de energía y las bisagras situadas en una zona libre bajo el capó, que dejan mayor espacio para la deformación.



WhatsApp Casacochecurro