El ganador de los 101 kilómetros de Ronda bebió entre 20 y 30 litros de agua durante las más de nueve horas de carrera
Manuel Serrano se ha convertido en el primer corredor en completar los 101 kilómetros de Ronda, la tradicional prueba de la Legión organizada por el Tercio Alejandro Farnesio, 4º de la Legión, en la Serranía de Ronda y en la que han participado 7.000 atletas. La marca de Manuel Serrano Almazán ha sido de un tiempo de carrera de nueve horas y catorce minutos. Serrano, que se presentaba por primera vez a la carrera, expresó su entusiasmo cuando finalizó el recorrido y señaló que las altas temperaturas que se desarrollaron a lo largo del recorrido le hicieron beber entre 20 y 30 litros de agua, para evitar la deshidratación.
El entreno constante, incluso en condiciones climatológicas adversas, ha ayudado a que finalmente consiguiese ganar esta marcha en su primera edición. Serrano dedicó el triunfo en la carrera a sus hijos y mujer.
En bicicleta
Por su parte, José Márquez se ha proclamado campeón en la modalidad de bicicleta de montaña de la decimoquinta edición de la Marcha de los 101 kilómetros en 24 horas.
En un tiempo de tres horas y 47 minutos, Márquez, de Ojén (Málaga) y con 36 años, ha batido el récord 101 km Ronda de esta actividad deportiva que se inserta dentro de las Jornadas Cívico-militar “La Legión nos une”.
Según ha señalado el ganador, al ver el nivel del resto de compañeros, “sabía que podía estar delante” aunque el final ha sido muy duro, debido a las altas temperaturas que ha registrado hoy el municipio malagueño y que según el participante en algunos puntos del trayecto ha rondado los 35 grados.
El ganador, que trabaja en el Ayuntamiento de Marbella, ha mencionado que no era la primera vez que participaba en esta actividad, sino que lo ha hecho en reiteradas ocasiones, pero desde 2005 no había asistido a la competición.
Con mas de diez minutos de diferencia, llegaban en tiempos muy similares -cuatro horas y dos minutos- el segundo y tercer ciclista, Marcos Sánchez y Lucas Jiménez, respectivamente, ambos muy contentos con los resultados obtenidos, aunque han señalado el calor como factor determinante para realizar el trayecto. Marcos Jiménez, murciano de 36 años, repite segunda posición respecto al año pasado, según ha indicado el propio participante.