El futuro de Toyota, FT-CH
La última incorporación a la tecnología de diseño avanzado de Toyota es un híbrido combinado específico: toda una prueba de la intención de Toyota de expandir la tecnología HSD al segmento de vehículos compactos, sobre todo enfocado a una base de clientes más jóvenes. En línea con el compromiso de Toyota de ofrecer la tecnología HSD a una base de clientes mucho más amplia en la próxima década, el prototipo FT-cH es la primera propuesta de la empresa de un vehículo híbrido combinado para el segmento de los vehículos compactos.
Toyota acaba de presentar en el Salón del Automóvil de París este prototipo que, con sólo 3.895 mm de longitud, muestran las dimensiones compactas del FT-cH que indican una maniobrabilidad y una respuesta ideales para entornos urbanos, mientras que su generosa distancia entre ejes, de 2.550 mm, permite acomodar sin problemas a cuatro pasajeros.
Con un estilo inspirado en la tecnología de microprocesadores de 8 bits que dominó el mundo de los videojuegos en los ochenta, el diseño exterior del FT-cH presta la atención a los detalles aerodinámicos que caracteriza a los híbridos combinados de Toyota. Las ruedas cuentan con sujeciones blancas para las llantas y cubos negro mate, diseñados para minimizar las turbulencias del aire.
Haciendo hincapié en la calidad, la simplicidad y el fácil acceso, el interior ha sido diseñado utilizando el mínimo de componentes complejos. El salpicadero es una sencilla estructura de tres piezas y los paneles interiores de las puertas sólo tienen seis piezas, mientras que los bastidores de los respaldos de los asientos se forman a partir del mismo molde.
Se han adoptado un cuadro de mandos y un volante deportivos, pensados en un cliente más joven y activo; por su parte, el monitor de asistencia a la conducción ecológica del híbrido combinado FT-cH cuenta con una innovadora pantalla multicolor de aerogenerador.