El e-up! es el primer Volkswagen completamente eléctrico
Volkswagen presentación su primer vehículo de producción completamente eléctrico: el nuevo e-up!, del cual dimos más detalles ya en 2009. El vehículo de cuatro plazas, que opera sin emitir prácticamente ningún ruido, se muestra en la Conferencia Anual de Prensa e Inversores en Wolfsburg. El nuevo e-up! impresiona con su autonomía de conducción de 150 km y su excelente practicidad para el día a día. En otoño, el e-up! se estrenará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), momento en el que comenzará su comercialización en Alemania.
El e-up! ofrece la entrada a un nuevo concepto pionero de vehículo con motor eléctrico y cuatro plazas. Un vehículo para un uso diario en la ciudad, pero también ideal para viajeros diarios o como innovador segundo coche. Puede afrontar sin esfuerzo distancias de hasta 150 kilómetros. Luego, el e-up! se puede recargar hasta un 80 % de su capacidad de almacenamiento de energía en solo 30 minutos.
Casi sin emitir ningún ruido, el e-up! está propulsado por un motor eléctrico con una potencia punta de 82 CV (60 kW), sin ninguna molesta interrupción de cambio de marcha o sonido de motor. Su potencia continua es de 55 CV (40 kW) y su par máximo de 210 Nm está disponible inmediatamente con la primera revolución. Acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h. La batería de ión-litio integrada bajo el suelo tiene una capacidad total de almacenamiento de energía de 18,7 kilovatios por hora (kWh), lo que le permite cubrir hasta 150 km (según el NEDC) con una sola carga gracias a su bajo peso de 1.185 kg.
El puerto de carga de la batería en el e-up! está escondido detrás de la tapa del depósito de combustible. Como opción, se puede usar el Sistema de Carga Combinada (CCS), que ha sido estandarizado por Volkswagen y otros fabricantes. Soporta tanto cargas DC como AC, por lo que los conductores pueden cargar fácilmente sus vehículos en la mayoría de estaciones, tanto para cargas rápidas (30min) como carga normal.
El e-up! tiene el ADN Volkswagen con una personalidad y carácter propios. Una característica exterior distintiva es la forma curvada de los faros LED de luz diurna en el parachoques frontal. Además, en la parte trasera, los perfiles y los bajos se han optimizado aerodinámicamente.
El e-up! se puede reconocer a primera vista por sus llantas de aleación de 15 pulgadas, los emblemas de Volkswagen con fondo azul y un logo e-up! en la parte trasera.
El interior del vehículo presenta los asientos e-up! en gris claro con costuras decorativas en azul. Se han usado toques especiales de cuero y cromo para transmitir una impresión purista que integra a la perfección el concepto de vehículo urbano y eléctrico.