El diésel de Porsche empieza a producirse
Los trabajos de producción y montaje del primer motor diésel de Porsche para el Cayenne han comenzado en la planta de Leipzig, en Alemania. El vehículo utilitario deportivo está equipado con un V6 de tres litros turbo diésel con motor de 240 HP (176 kW) suministrado por Audi AG y se empezará a comercializar en febrero de 2009 con un precio base de 47.250 euros, a los que habrá que sumar los impuestos y el IVA, por lo que en España este modelo con el propulsor diésel podría costar, sin más extras, en torno a los 55.000 euros.
El motor del nuevo Cayenne se distingue por su espontánea respuesta vehículo. Además, su musculoso par máximo de 550 Newton metros ofrece SPOR-dad y el manejo magistral carretera soberanía, lo que entrega puro placer de conducción típico de Porsche. Sin embargo, el Cayenne diésel consume una media de sólo 9,3 litros por 100 kilómetros, sus emisiones de CO2 son 244 gramos por kilómetro. Esta nueva adición a la familia Cayenne ahora para una línea de productos de siete modelos.
El Cayenne diésel estará disponible para la venta a partir de febrero de 2009. Equipada con la probada transmisión automática Tiptronic S de serie, el precio básico de euros será de unos 47.250 euros. En Alemania, el Cayenne con motor diésel, incluyendo el 19 por ciento del IVA y los equipos específicos de cada país va a costar 56.436 euros.