El Columpio Extremo sobre un acantilado para balancearse a 150 metros de altura
Aventura, diversión y adrenalina. ¿Buscas un plan diferente para este fin de semana? En esta guía te proponemos una opción completamente original que no deja a nadie indiferente. Aunque adelantamos que no es apta para personas con vértigo.Un columpio frente al acantilado más grande del mundo, con caída libre a 150 metros de altura. Esta es una de las nuevas actividades que pueden realizarse en el Valle del Tena, en Huesca, y que supone toda una atracción turística para vecinos de la localidad y otros visitantes.
Contenido de la información:
Cómo es el Columpio Extremo del Valle del Tena
Es una atracción turística que se encuentra en la localidad de Hoz de Jaca, en el Pirineo de Huesca, en el valle del Tena. Lo mejor de todo es que se trata de una actividad inolvidable y no es necesario tener experiencia previa para subirse al columpio, solamente seguir las instrucciones del personal cualificado que ayudan y guían durante todo el proceso de la actividad.
En concreto, los usuarios que quieran hacer esta actividad pueden elegir entre una de las dos modalidades:
- Columpio solar, cuya actividad se desarrolla a lo largo del día.
- Columpio lunar, que tiene lugar al caer la noche.
Quién puede subirse al columpio
Desde la página oficial señalan que no existe un límite de edad para poder subirse a esta atracción, siempre y cuando la persona pese más de 50 kilos y menos de 125 kilos. Aunque esta es la horquilla general, también se detalla que los pesos mínimos y máximos siempre pueden variar en función de las condiciones meteorológicas.
En cuanto a los jóvenes menores de 18 años, en el caso de grupos de niños que quieran subirse, podrán hacerlo, siempre y cuando haya un padre o tutor cada 7 menores. Y en estos casos es obligatorio cumplimentar un acuerdo de responsabilidad civil contractual. Como recomendación, para disfrutar de la actividad se recomienda llevar ropa y calzado cómodo.
Cómo reservar una plaza y comprar la entrada del Columpio Extremo
Todas las personas que quieran disfrutar de un buen chute de adrenalina en este columpio pueden hacer una reserva y comprar las entradas a través de la web oficial de la actividad.
Una vez formalizada la compra del ticket, que puede ser a través de internet o mediante la oficina de información ubicada en la localidad de Hoz de Jaca, lo siguiente que hay que hacer es dirigirse a las instalaciones de la actividad. Lo recomendable es trasladarse hasta las instalaciones cinco minutos antes para hacer las verificaciones previas.
Por último, una vez realizado el check in, comienza la ruta específica de la actividad. En concreto, los usuarios caminan hasta el Mirador de Hoz de Jaca, donde se encuentra ubicada la platafoma de salida de aproximadamente 400 metros.
En este punto, los profesionales ofrecen el equipamiento específico a los participantes y, a continuación, comienza la espera de la cola par subirse a la actividad. Antes de iniciarse, un empleado verifica todos los arneses y procede a iniciar la actividad. La actividad va a realizarse de forma simultánea por hasta tres personas e incluso permite que se interactúe con los compañeros.
La duración de la actividad, desde el momento en el que se coloca el arnés, es de aproximadamente 15 o 20 minutos.
Cómo llegar al columpio del Valle del Tena
Los usuarios que quieran participar en esta aventura pueden llegar con el coche a través de la carretera nacional 260. Aunque también es posible llegar hasta las instalaciones a través de autobús. En este caso, la estación más cercana, según explican desde la propia web, se encuentra en Biescas, a 7 kilómetros de la Hoz de Jaca. Desde ese punto hay determinadas conexiones hasta Huesca y otras capitales de provincia.