El coche más caro de Auto Retro es un Mercedes de 495.000 euros

El coche más caro de Auto Retro es un Mercedes de 495.000 euros
NOTICIA de Javi Navarro
06.12.2008 - 18:01h    Actualizado 22.03.2023 - 17:15h

Auto Retro Barcelona mueve muchas cifras: de participación, de transacciones, de producto, de expositores, etcétera. Aunque una pregunta reiterativa de los visitantes suele ser: ¿Cuál es el coche más caro? ¿Y el más antiguo? Tras tres días de actividad del primer salón dedicado por completo al vehículo de colección y todo su mundo, estas preguntas tienen respuesta. El coche más caro de cuantos se exponen en Auto Retro Barcelona es un Mercedes-benz 300 SL convertible, fabricado en 1960, y cuyo precio de venta es actualmente de 495.000 euros.

Esta joya de colección puede contemplarse en el stand de Classics Cars Gallery, y su actual propietario asegura que el precio se ha calculado en función de su extraordinario estado de conservación, del año de su fabricación y del hecho añadido que existen muy pocas unidades en todo el mundo, lo que la convierte en una auténtica pieza de coleccionistas.

Otro de los stands que se lleva parte del protagonismo es Garatge Terramar, que tiene en su espacio otro de los vehículos considerados clave en el salón, además de mostrar también el segundo coche más antiguo. El primer caso es un Hispano Suiza K6, de 1936, valorado en 300.000 euros, mientras que el segundo más veterano es también un Hispano Suiza, fechado de 1915. La unidad más antigua de todas es, precisamente, un Renault de 1914 que se presenta en el stand del Ayuntamiento de Barcelona-antic Car Club de Catalunya, una unidad que ha sido restaurada hace poco y a la que le ha sido devuelto todo su esplendor inicial.

El Ford T “Sheriff” de 1919, impecablemente en negro, centraliza el stand dedicado al centenario del nacimiento de este modelo es la tercera unidad más “retro” que expone el salón.

Auto Retro Barcelona se podrá visitar hasta el lunes 8 de diciembre en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. El precio de las entradas oscila entre los 15 euros para los adultos y los 5 para los niños de 8 a 14 años acompañados. Para los menores de siete años, el acceso a la muestra es gratuito. Auto Retro Barcelona ocupa el Palacio nº2 y ZE 3 (Plaza Universo) de Fira Barcelona.



WhatsApp Casacochecurro