El coche eléctrico no seduce a los españoles
El alto precio de los coches eléctricos mantiene alejados a los compradores españoles. En lo que va de año apenas se han vendido 200 unidades de este tipo de vehículos. El Plan de Acción del Vehículo Eléctrico que estimaba unas ventas en 12.000 unidades al cierre de este ejercicio, según recordó hoy la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) con motivo del ‘Salón del Vehículo y Combustible Alternativos’ de Valladolid.
>Desde Ganvam, afirman que “pese al innegable potencial de futuro del vehículo eléctrico, el retroceso generalizado de las ventas a niveles de los años noventa debe llevar a la Administración a resolver problemas más inmediatos, como la crisis del mercado o el envejecimiento del parque, antes que alentar una demanda “artificial” hacia una tecnología que todavía deberá salvar muchos obstáculos antes de convertirse en una opción de compra masiva”.
Los vendedores consideran que los 72 millones de euros con los que está dotado el plan de ayudas al eléctrico hubieran sido suficientes para cubrir la aportación del Gobierno central a la compra de hasta 144.000 turismos bajo un hipotético nuevo plan de ayudas basado en el achatarramiento, equivalente al antiguo 2000E.
Motos eléctricas
Según AuotScout24, la diferencia con los coches eléctricos, es que son una de las opciones más rentables de movilidad para el entorno urbano “por su asequible precio de adquisición, bajo consumo, facilidad de recarga y duración de las baterías”.
Según el análisis, al contrario que un coche eléctrico que puede llegar a triplicar el precio de un modelo tradicional de la misma gama, el coste de adquisición de una moto eléctrica es similar a la de una convencional, partiendo desde los 2.500 euros.