El botón del coche que sirve para ahorrar combustible con el aire acondicionado puesto

Cómo ahorrar combustible con el aire acondicionado puesto y pulsando un botón.
NOTICIA de Cristian Pinto
22.07.2023 - 14:06h    Actualizado 22.07.2023 - 14:12h

Viajar en coche durante los meses de verano y sin usar el aire acondicionado para ahorrar combustible es todo un reto. Con el elevado precio del carburante intentamos ahorrar combustible como sea y, en ocasiones, renunciamos a poner el aire acondicionado. Sin embargo, muy pocos conductores saben de la existencia de un botón mágico que hace que ahorres hasta un 20 % de gasolina pese a tener el aire acondicionado puesto. Se trata del botón de recirculación del aire.

Además de este truco, también puedes echar un vistazo a otros consejos para utilizar bien el aire acondicionado del coche. ¿Lo has intentado encender, pero no funciona el aire acondicionado del coche? Probablemente, se trate de una fuga de gas en el circuito o que tienes que recargar el aire acondicionado del coche si ha pasado mucho tiempo desde la última vez.

Ahorra combustible con el botón de recirculación del aire

Ahorrar combustible pese a tener activado el aire acondicionado del coche es posible. ¿Cómo? Simplemente pulsando el botón de recirculación del aire. Esta función sirve para enfriar más rápido el coche y mejorar la calidad del aire del interior del habitáculo.

Símbolo del botón de recirculación del aire acondicionado del coche.

El aire acondicionado del coche coge el aire caliente del exterior y es capaz de introducirlo más frío a través del sistema de refrigeración. Pero, pulsando el botón de recirculación del aire, dejará de entrar aire cálido desde fuera y reutilizará el propio aire frío del interior para forzar menos el compresor del coche. Además, el habitáculo se enfriará más rápido, reducirás el consumo de combustible y evitarás que entre aire contaminado. Es especialmente útil para moverse por ciudad porque el asfalto está más caliente, en épocas de alergia y cuando la contaminación es mayor.

Sin embargo, no es recomendable tener activado esta función durante más de 10 minutos porque se puede producir humedad dentro del coche. Al fin y al cabo, estamos respirando constantemente el mismo aire. También es recomendable limpiar las rejillas de ventilación para que no huela mal el aire acondicionado.



WhatsApp Casacochecurro