El batido detox de Arguiñano que es perfecto para adelgazar y bueno para la salud
El batido detox de frutas y verduras de Karlos Arguiñano es una bebida ideal que tiene un montón de beneficios para el organismo. Su alto poder saciante, sabor refrescante e ingredientes de temporada, saludables y de calidad lo convierten en una “bebida que alimenta, tal y como señala el propio Arguiñano.
Fácil y rápido de preparar, el batido detox de lechuga y manzana es una de las mejores opciones con la llegada del calor que puede tomarse en el desayuno, para comer, merendar o cenar.
Si quieres aprender otros platos similares, saludables, fresquitos para el verano y fáciles de preparar, no te pierdas la mejor sopa fría de melón con jamón que prepara Arguiñano.
Contenido de la información:
Ingredientes para preparar el batido detox para cuatro personas
Los ingredientes que se necesitan para preparar una cantidad de batido detox de Arguiñano que pueda dar de comer a cuatro comensales, son los siguientes:
- 1 cogollo de lechuga. Lo recomendable es utilizar una lechuga fresca, dado que con la llegada de la primavera es la temporada de esta verdura, y disfrutar de un batido con un sabor inigualable.
- 1 manzana. Puedes usar la que más te guste, aunque Arguiñano usa en su receta la manzana Granny Smith.
- 2 limas
- 1 litro de agua
- Entre 4 y 6 cubos de hielo
- 1 cucharada de miel
- Hojas de menta para decorar
- Pizca de sal
El propio Arguiñano señala en la elaboración de esta receta que se trata de un batido al que es posible añadirle otros elementos e ingredientes para potenciar y mejorar su sabor. Indica, entre otras opciones, la posibilidad de incluir aguacate, zanahoria, remolacha o frutos secos, como nueces o avellanas a la bebida. Para conseguir la receta de batido depurador que más te guste.
Cómo preparar el batido detox de Arguiñano
Lo mejor de esta receta es que no tiene ninguna complicación y en cuestión de minutos puedes conseguir una bebida refrescante, rica y que te sacia el apetito.
- Para ello, lo primero que hay que hacer es coger las limas, exprimirlas y poner el zumo obtenido en un vaso grande de una batidora de vaso. Este pequeño electrodoméstico es un imprescindible a la hora de preparar esta receta, puesto que facilita enormemente la tarea. Aunque otra opción es usar una batidora de mano normal para hacer la mezcla.
- A continuación, reservar el contenido y coger la lechuga para prepararla. A continuación, desprender las hojas de la lechuga y pasarlas por debajo del grifo para lavarlas bien. Lo ideal es lavar las hojas por separado y de una en una para asegurarte de que la limpieza se lleva a cabo por completo, sobre todo, si se trata de un alimento que viene directamente del huerto.
- Después, hay que cortar la lechuga en trozos e introducirlos en el vaso junto con el zumo de lima. No es necesario cortar las hojas de lechuga en trozos muy pequeños, pero sí es aconsejable no introducir grandes hojas en la batidora para que al triturarse sea más fácil que se integre con el resto de ingredientes.
- Lo siguiente que hay que hacer es pelar la manzana, cortarla en trozos, como la lechuga, y quitarle las durezas y meterla en el vaso de la batidora. Con los ingredientes principales en el vaso, a continuación hay que echar toda la cantidad de miel que quieras usar. Y añadir una pizca de sal.
- Por último, echa unos cubos de hielo para conseguir un toque extra de frescor y cubre todos los ingredientes con agua.
- Con todos los ingredientes en la batidora, pon la tapa y enciende la máquina. El objetivo es triturar todos los ingredientes hasta que queden bien integrados y el resultado sea un líquido homogéneo, sin trozos visibles. Cuando consigas la textura deseada, sirve el contenido en distintos vasos y, de forma opcional, puedes añadir una hoja de menta para decorar.
Una última recomendación. Lo ideal es que este tipo de batidos se prepare al momento de consumirlo. Es decir, que no pase mucho tiempo desde que se realiza hasta que va a tomarse. Esta es la principal diferencia respecto a los batidos sustitutivos a la venta.
Beneficios del batido detox de Arguiñano
Preparar batidos detox, como el que se incluye en esta información, tiene muchos beneficios para la salud. En primer lugar, porque es una bebida saciante y refrescante, ideal para los meses de más calor. Además, es una forma de introducir en la dieta más cantidad de fruta y verdura cada día sin que apenas te des cuenta, puesto que su ingesta es mucho más fácil.
Esta propuesta, en concreto, es ideal porque es un batido detox, es decir, que tiene propiedades beneficiosas para el organismo porque contribuye a su ‘desintoxicación’ tras una época o días de excesos, como sucede ante unas vacaciones. Al tomarlo, depura el organismo, permite tener una sensación de ligereza en general, de bienestar y, además, contribuye a bajar de peso porque tiene un gran efecto saciante.
Puedes ver el proceso entero de la receta en el siguiente vídeo: