El ahorro a la hora de comprar un coche puede llegar al 19 % de un concesionario a otro
FACUA-Consumidores en Acción ha realizado un estudio sobre noventa concesionarios de automóviles para evaluar las diferencias en sus precios y cuánto puede llegar a ahorrarse un consumidor comparando entre varios establecimientos. Si se compara entre distintos concesionarios de la misma marca, se pueden encontrar diferencias de precio de hasta 3.600 euros en un vehículo de idénticas características.
El estudio se ha efectuado sobre concesionarios de las firmas Citröen, Ford, Opel, Peugeot, Renault, Seat y Volkswagen de las provincias de Barcelona, Madrid y Sevilla.
FACUA ha constatado que los consumidores pueden lograr una diferencia a la baja de hasta el 18,7 % en el precio de un vehículo si piden información en varios concesionarios de la misma provincia y tras recibir la primera oferta les indican cuál es la más económica para darles la opción de que la mejoren.
La Asociación recomienda a los consumidores que comparen precios en el máximo número de concesionarios que les sea posible. En este sentido, aunque los primeros a los que acudan les presenten ofertas prácticamente idénticas es aconsejable seguir solicitándoselas a otros, puesto que hay muchos motivos por los que pueden darles precios mucho más reducidos: recorte de los márgenes de beneficios por la necesidad del establecimiento de alcanzar un mínimo de ventas en un periodo, disponibilidad del vehículo que se busca en stock…
TAL VEZ TE INTERESE: Compra colectiva de coches, la unión hace el descuento
Tampoco debe desecharse llamar por segunda vez a los concesionarios que facilitaron de inicio los precios más caros para darles a conocer los más bajos que ha ofrecido la competencia, porque puede que sean precisamente en ellos donde acaben presentando el importe más económico. De hecho, uno de los dos concesionarios con el precio inicial más caro para un determinado modelo llegó a ofrecer una bajada del 17,9 %, nada menos que 3.425 euros, convirtiéndose en el que presentó la mejor oferta en su provincia.
Asimismo, FACUA señala que si las diferencias entre los concesionarios de una misma provincia no son muy acusadas, como ha ocurrido en algunos de los casos contemplados el estudio de FACUA, lo mejor es contactar con los de otras provincias cercanas antes de tomar una decisión.
Los coches objeto del estudio
FACUA solicitó los precios de un vehículo en cada concesionario, siempre con idénticas características en cuanto al modelo, motor (diésel), cilidranda, número de puertas (cinco en todos los casos), equipamiento y tipo de pintura (en todos metalizada salvo el de Ford). Los automóviles seleccionados son siete de los diez más vendidos en la actualidad.
Así, recabó información sobre el importe de un Citröen C4 HDI 110 LX (AM40) con aire acondicionado como extra (no viene de serie), un Ford Focus Trend 1.6 109 CV 5 marchas, un Opel Astra Enjoy 1.7 CDTI 100 CV, un Peugeot 207 Confort 1.6 HDI 90 CV con aire acondicionado como extra (no viene de serie), un Renault Mégane Berlina Dynamique 1.9 CDI 130 CV, un Seat Ibiza Rock & Roll 1.9 TDI 100 CV y un Volkswagen Golf V Highline 2.0 TDI 140 CV.
Las diferencias máximas: entre 1.392 y 3.600 euros, según el modelo
Para el Citröen C4, FACUA encontró diferencias de hasta 1.392 euros, desde los 17.063 euros de la oferta más cara hasta los 15.671 euros de la más económica (IVA e impuesto de matriculación incluidos), un 8,2 % menos. Y ello comparando entre cinco concesionarios de la misma provincia (se reseña la comparativa en la que se halló mayor variación de las tres provincias encuestadas).
En el Ford Focus, las diferencias alcanzaron los 1.600 euros, desde 18.000 hasta 16.400 euros, un 8,9 % menos.
En cuanto al Opel Astra, la variación llegó a 3.600 euros, desde 19.300 hasta 15.700 euros, un 18,7 % menos.
Los precios del Peugeot 207 bajaron hasta 3.150 euros, desde los 17.650 euros iniciales hasta los 14.700 euros, un 17,9 % menos.
En el Renault Mégane, las diferencias llegaron a 3.320 euros, partiendo de los 18.870 euros de la oferta más cara hasta los 15.550 euros de la más económica, un 17,6 % menos.
Para el Seat Ibiza, la variación alcanzó los 1.954 euros, desde 15.454 euros hasta 13.500 euros, un 13,0 % menos.
Y en el Volkswagen Golf, los precios bajaron hasta 2.545 euros, desde 25.125 euros hasta 22.580 euros, un 10,1 % menos.
Nace un comparador de coches nuevos de concesionario
¿Quieres comprar coches nuevos de concesionario al mejor precio? ¿Cómo comparar coches nuevos y precios? Pues ya es posible sin necesidad de tener que recorrer distintos concesionarios en busca del mejor precio para tu coche. La razón es que acaba de surgir un comparador precios de coches nuevos de concesionario llamada PRIXIgo que te busca precios de coches nuevos en distintos concesionarios y te los manda a tu email. Para gozar de esta comparativa de coches nuevos tan solo tienes que usar esta herramienta revolucionaria en el mundo del automóvil que ahorra tiempo y dinero a quien busca comprar coche nuevo.
Precios coches nuevos y concesionarios
La idea surgió de la cabeza de Jordi Donnay, empresario de la automoción con una trayectoria profesional de más de 22 años en concesionarios, que ha sacado partido a toda su experiencia para crear una original herramienta que ayuda a los consumidores: todo aquél que se encuentre en fase de compra de un nuevo automóvil, se evita la tarea de ir de concesionario en concesionario para encontrar su coche favorito al mejor precio a través de la obtención de presupuestos de los concesionarios oficiales. Ahora, sin moverse de casa, también puede conseguir esta información.
Comparativa de precios de coches nuevos de concesionarios
Una vez que el usuario tiene decidido la marca y el modelo del coche que quiere comprarse, sólo tiene que indicarlo en la solicitud de la página web prixigo.com y la herramienta le facilita el proceso de compra de manera sencilla y práctica: hasta tres concesionarios le enviarán sus mejores ofertas para poder valorar la mejor opción sin ningún compromiso y de forma totalmente gratuita.
Por qué hacer un comparador de precios de coches nuevos
“La motivación que ha impulsado PRIXIgo era crear una plataforma que ayudase al consumidor y comparar precios de coches nuevos de concesionarios además de ser un modelo pensado para ser verdaderamente útil para el comprador. Queremos que no sea el consumidor quien se adapte a las ofertas puntuales de concesionarios que se anuncian en diversas webs. Con este comparador de precios de coches en concesionarios son los propios concesionarios quienes tengan que “pelear” por dar el mejor precio del coche que queremos comprar”, explica Jordi Donnay, CEO de PRIXIgo.
Comparar coches nuevos
La nueva plataforma es un buscador que permite que los concesionarios más interesados y cercanos al usuario contacten con él para ofrecer un precio de coches nuevos de concesionarios con las mejores condiciones además de adaptar la oferta de forma personalizada y conociendo previamente la marca por la que está interesado el conductor y la localización concreta del usuario.