El accesorio para radiadores que es la solución para ahorrar en la factura de luz
![Un técnico instalando un panel reflectante detrás del radiador.](https://www.casacochecurro.com/wp-content/uploads/2025/01/efecto-espejo-termico.jpg)
Poner la calefacción en invierno y ahorrar en la factura de la luz a final de mes parece algo imposible, pero es totalmente compatible. Para ello, tener un correcto aislamiento térmico en casa es fundamental. Además, es relevante conocer las mejores horas para encender la calefacción. En el caso de que tengas calefacción por radiador, también es interesante conocer los accesorios que pueden potenciar el calor que emiten estos equipos.
Uno de ellos son los ventiladores para radiadores, sencillos de instalar y que potencian el calor. No obstante, también existen otros complementos más económicos e igual de eficaces. En esta información te explicamos cómo funciona el efecto ‘espejo térmico’ para reflejar el calor donde más interesa.
Cómo lograr el espejo térmico
El elemento para que los radiadores ejecuten este efecto espejo es el panel reflectante. Se trata de un accesorio fácil de conseguir y más sencillo aún de instalar. La principal función de estos paneles es reflejar el calor del radiador y garantizar el rendimiento del mismo al tiempo que evita que el calor se escape de la habitación.
Con los paneles reflectantes no solo consigues evitar el desperdicio de calor, sino que se potencia gracias al efecto espejo térmico. Pero, ¿de qué están fabricados estos paneles para que reflejen tan bien el calor?
En primer lugar, el panel tiene una capa exterior de aluminio, que es la encargada de reflejar el calor. En el interior, cuenta con una almohadilla de espuma de unos 3 milímetros de grosor.
Fácil de instalar
Además de que se fácil de conseguir, su mayor ventaja es que se instala muy fácilmente. No hay más misterio que recortar con unas tijeras este panel con las mismas dimensiones que el radiador. Una vez lo tengas, colócalo en el hueco que hay entre el radiador y la pared. No es necesario ninguna instalación por parte de profesionales ni ninguna herramienta más allá de unas tijeras que corten bien la almohadilla del panel.