Ecografías en 3D y 4D, oportunidad de negocio
Las nuevas generaciones de ecógrafos 3D (imagen estática del bebé) y 4D (movimiento en tiempo real) sumados a la paciencia y experiencia necesarias, permiten captar imágenes con un realismo asombroso de la cara y del cuerpo de un bebé, al margen de su uso clínico. Y este uso es el que hizo pensar a los creadores de Ecox que podría ser una buena idea de negocio. Todo surgió con el objetivo de que la futura madre pudiera conocer a su hijo antes de nacer y contar con el primer recuerdo del bebé, a través de imágenes y vídeos de su vida en el seno materno. Ahora, Ecox se ha lanzado a expandirse a nivel nacional con franquicias para ofrecer ecografías 4D a las embarazadas.
Tras la experiencia obtenida en algo más de dos años en sus dos centros propios de Alicante y Valencia, la enseña quiere impulsar su desarrollo a nivel nacional, con el objetivo de finalizar el año con una red cercana a los seis establecimientos.
Se trata de una iniciativa única en nuestro país impulsada por un equipo de profesionales del ámbito sanitario y audiovisual, mediante la que Ecox consigue dar una utilidad emocional a la última tecnología, hasta ahora exclusiva del ámbito médico.
Según sus responsables, es una experiencia que todos los futuros padres deberían vivir, porque además de ser un momento único, les reportará la tranquilidad, emoción y la ilusión que genera el poder observar en tiempo real y guardar en soporte digital como su futuro hijo se ríe, bosteza, saca la lengua o esta plácidamente dormido, reforzando así su compromiso ante el embarazo.
Franquiciados
La inversión necesaria para instalar un centro Ecox gira en torno a 83.000 euros para establecimientos con un mínimo de 50 metros cuadrados y en poblaciones con más de 200.000 habitantes.