Dónde se esconden los coches camuflados de la Guardia Civil
Los temidos radares móviles de la DGT están distribuidos por toda España. Existe una amplia flota de vehículos camuflados que están bajo la jurisdicción de la Guardia Civil de Tráfico para pillar por sorpresa a posibles infractores. Estos vehículos no llevan los clásicos colores y símbolos de la Guardia Civil, por lo que se mezclan con el resto del tráfico y es casi imposible detectarlos.
En esta información te contamos los lugares más habituales que usa la Guardia Civil para esconderse y pillarte con un radar móvil. También puedes consultar una lista de radares de la DGT, tanto los fijos como los móviles y los de tramo. Además, es importante que sepas cuáles son las mejores horas para viajar y evitar radares y saber dónde están los radares invisibles de la DGT gracias a algunas apps.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Contenido de la información:
Ubicaciones más comunes
Estos coches son similares a cualquier turismo utilitario, pero con la diferencia de que llevan un radar de velocidad en su interior. Como es evidente, la Guardia Civil no suele decir en qué sitios coloca sus radares móviles, pero por experiencia de muchos conductores se puede llegar a saber. Existen webs, blogs y apps como SocialDrive donde los usuarios alertan al resto de conductores los lugares en los que se suelen situar con más frecuencia los vehículos camuflados.
Arcenes, cunetas, detrás de puentes y quitamiedos, vías de servicio o caminos de tierra que dan a una carretera son los lugares donde los agentes prevén que los conductores superen los límites de velocidad.
Cómo detectar un coche camuflado
Aunque las diferencias entre un coche camuflado de la Guardia Civil y el resto de vehículos de la vía sea insignificante, hay que fijarse en la matrícula. Los vehículos camuflados de la Guardia Civil llevan en la matrícula las iniciales PGC (Parque Guardia Civil) a continuación de los números. Esta combinación está reservada para la flota de la Guardia Civil, por lo que ningún otro vehículo puede llevar en la matrícula esa combinación de letras.
Además, si puedes fijarte en los ocupantes del coche verás que siempre van vestidos con el uniforme verde que les caracteriza.
Por lo tanto, la matrícula es la clave. Además de esa combinación de letras, los coches camuflados de la Guardia Civil nunca llevan publicidad de un concesionario en la placa.
Los coches camuflados de la Guardia Civil
¿Qué marcas de coche suele utilizar la Guardia Civil? Suelen ser vehículos convencionales de gama media y que podría llevar cualquier conductor. Sin embargo, suelen destacar las siguientes marcas y modelos:
- Alfa Romeo Stelvio
- Seat Exeo
- Citroen C4 y C5
- Opel Insignia
- Renault Laguna
- Ford Mondeo
- Ford Kuga
- Toyota Avensis
Además, algunas marcas y modelos de motos camufladas son la Honda ST 1300 o la BMW R1150 RT.