Dónde poner la Flor de Pascua para atraer a la buena suerte

Ejemplares de Flor de Pascua en casa
NOTICIA de Jessica Pascual
28.12.2023 - 13:05h    Actualizado 08.01.2024 - 12:07h

La Flor de Pascua es la planta navideña para decorar la casa por excelencia en estas fechas. Sus hojas de gran tamaño y de color rojo intenso dan ese toque distintivo y especial a cada uno de los rincones del hogar. Aunque más allá de ser un elemento decorativo, esta planta cuenta con una fuerte connotación que la relaciona con la buena suerte. En concreto, según el Feng Shui, hay un lugar estratégico en la vivienda donde tiene que colocarse para que este ejemplar traiga la prosperidad y la buena suerte.

Una vez finalizada la temporada navideña, hay que continuar con los rituales para garantizar la prosperidad de este nuevo año, como cuándo hay que quitar el árbol de Navidad según el Feng Shui para tener buena suerte.

La Flor de Pascua y el Feng Shui

El Feng Shui establece que, dentro de una vivienda, hay lugares estratégicos donde colocar los diferentes objetos y plantas para proyectar la energía positiva. De la posición y ubicación en la que se encuentren, será posible aprovechar esta energía para atraer a la buena suerte. En el caso concreto de esta planta, el Feng Shui consideraba que la posibilidad de que este ejemplar pudiese atraer prosperidad y buena suerte depende en buena medida del lugar en el que se coloque.

En qué sitio debe colocarse la Flor de Pascua para que dé buena suerte

El Feng Shui establece que la Flor de Pascua debe colocarse en la zona sureste de la vivienda. ¿El motivo? Esta filosofía considera que esta zona de la casa es la que se asocia con la riqueza y la abundancia. Motivo por el que ubicarla en esta posición permite evocar a la buena suerte.

La Flor de Pascua, al ser una planta, aporta a la vivienda la energía propia de la madera. Y también se la asocia con el elemento del fuego, un aspecto que se deriva del tono rojo de sus hojas. Precisamente, el fuego y la madera, los dos elementos con las que se relaciona a esta planta, según el Feng Shui, se asocian con los puntos cardinales sur y este. Es, por tanto, aquí donde más puede aprovecharse la energía de la flor.

A lo que se suma que, según el mapa Bagua del Feng Shui, la zona sur y este es la de riqueza y prosperidad. ¿Pero, cómo saber cuál es la parte sureste de una casa? Puedes consultar la orientación de tu casa de forma fácil en internet. A través de los mapas que puedes consultar en el Catastro o mediante la función de la brújula en Google Maps. Una vez lo tengas, puedes colocarla en esta posición a modo de ritual de fin de año para empezar el 2024 con buen pie.

Cómo debe ser el espacio donde hay que poner la Flor de Pascua

No solo importa el lugar, sino también las condiciones que lo rodean. Por ello, es fundamental que el hueco donde se ubique la planta reciba suficiente luz natural, aunque sin que le den directamente los rayos del sol, puesto que pueden dañarla.

De manera adicional, este espacio debe tener una temperatura estable y agradable para la planta, sin experimentar cambios bruscos. Por ello, lo recomendable es mantenerla alejada de salidas de aire y otro tipo de corrientes que puedan provocar fuertes subidas o bajadas de temperaturas.



WhatsApp Casacochecurro