Dónde comprar la moneda de 40 euros de Felipe VI por el décimo aniversario de su coronación
Hoy, día 19 de junio de 2024, se cumplen diez años desde que Felipe VI fue proclamado Rey de España. Para conmemorar este décimo aniversario, la Real Casa de la Moneda ha puesto a la venta una moneda de coleccionista de 40 euros. Este tipo de moneda es una pieza de colección para los amantes de la numismática, como las monedas de 2 euros más valiosas.
Si quieres hacerte con esta moneda de edición especial, en esta información te detallamos su precio y cómo comprarla. De igual forma, si conservas algunas monedas antiguas por casa, en esta otra información puedes consultar cómo averiguar si tienen algún valor.
Cómo es la moneda del Rey Felipe IV
Desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), explican que esta moneda de 40 euros conmemorativa por el X aniversario del Rey Felipe VI está fabricada en plata de ley.
En el anverso de la moneda se puede apreciar el retrato de perfil de Felipe VI, con el año 2024 y ‘FELIPE VI REY DE ESPAÑA’ grabado en relieve.
En el reverso, aparece grabado a color la Corona Real que se encuentra custodiada en el Palacio Real de Madrid. En la parte derecha, se puede apreciar un círculo con una imagen latente cuádruple en la que se aprecia la marca de la Ceca, una corona real, una flor de lis y el número ’24’ por el año en el que se acuña esta moneda.
En la parte izquierda aparece grabado el valor de la moneda, ’40 EURO’, y el logo de la Real Casa de la Moneda. En el borde aparece grabado lo siguiente: ‘X ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN 2014-2024’.
La moneda viene presentada dentro de un envoltorio de plástico transparente termosellado.
Precio y dónde comprar
Si estás interesado en añadir a tu colección de numismática la moneda de 40 euros que conmemora el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España, debes saber que está a la venta por el mismo precio de su valor, es decir, 40 euros.
Podrás comprarla online a través de la web de la FNMT o de forma física en la tienda de la Casa Real de la Moneda, en las sucursales del Banco de España y en los bancos y cajas de ahorros adheridas. Recuerda que están en circulación un millón de unidades.