Dónde comer una buena mariscada por menos de 50 euros

Dónde comer una buena mariscada por menos de 50 euros.
NOTICIA de Cristian Pinto
23.09.2023 - 11:41h    Actualizado 23.09.2023 - 11:41h

¿A quién no le apetece de vez en cuando darse el lujo de comer una buena mariscada? Cenar unas langostas, zamburiñas, centollos o percebes es un lujo que está al alcance de muy pocos. Sin embargo, en función de la calidad del género y la zona geográfica, es posible disfrutar de un surtido de mariscos a bajo precio. En esta información, puedes consultar 5 restaurantes de España para poder disfrutar de una mariscada sin dejarte un riñón, en torno a unos 50 euros de media.

Aunque, sin duda, el mejor marisco es el del norte de España. En esta otra información también puedes consultar las mejores marisquerías de Galicia.

El Gran Barril de Castellana, Madrid

El Gran Barril de Castellana.

Esta marisquería de la capital se encuentra en la calle del Poeta Joan Maragall. Según ellos mismos, se definen como especialistas en mariscos de lonja, arroces marineros y pescados de anzuelo. Uno de los platos que más destaca en su carta, son las ostras planas de la Ría de Arousa. Eso sí, solo están disponibles cuando es temporada. Otros productos que destacan son la gamba blanca de Huelva, las zamburiñas o los carabineros de Isla Cristina.

El precio de sus menús para grupos va desde los 49 euros hasta los 75 euros por persona. Además, cuenta con un servicio de reparto a domicilio.

En esta otra información puedes consultar otras de las mejores marisquerías de Madrid.

El Faro de Cádiz, Cádiz

El restaurante gaditano El Faro de Cádiz se encuentra en la calle San Félix, en el barrio de la Viña. Esta empresa familiar lleva dando servicio en sus mesas desde 1964. Nació como una “pequeña taberna donde se elaboraba una cocina sencilla y local basada en pescados”, como detallan en su web.

Después de tres generaciones, esta marisquería sigue dando el mejor marisco de la zona. Destacan los camarones, erizos rellenos, gambas o carabineros.

El precio de su menú degustación de mariscos ‘Cádiz al Cuadrado’ es de 57 euros por persona. Este menú solo está disponible para las comidas hasta las 15:30 horas y para las cenas hasta las 22:30 horas.

Marisquería Norte y Sur, Madrid

Marisquería Norte y Sur.

La Marisquería Norte y Sur es otro negocio familiar que se remonta a 1954. Localizada en la calle madrileña de Bravo Murillo, se rige por la máxima de “conseguir una buena calidad-precio y hacer que cada uno de nuestros clientes se sienta como uno más de nuestra familia”, según detallan en su web.

Los productos más destacados de su carta son los diferentes mariscos al peso, como bueyes de mar, centollos, camarones o bogavantes, todos ellos de procedencia gallega. Pero también productos de concha, como almejas, zamburiñas u ostras.

¿Y el precio? El pulpo a la gallega cuesta 19,5 euros, la gamba blanca de Huelva 24,5 euros por 1/4 de kilo y la docena de ostras gallegas cuesta 26,5 euros. Al ser productos al peso, el total de la cuenta variará dependiendo de los productos que consumar y su precio por kilo.

Rompeolas, Asturias

Santiaguiños del Restaurante Rompeolas.

Antiguamente, en este tradicional bodegón, los pescadores se reunían para comentar sus aventuras en las entrañas del mar. Además, también servían los mejores mariscos y pescados del Cantábrico para las familias que iban a pasar el día en la playa. Los productos de la casa son los santiaguiños, los percebes y las gambas.

Marisquería Godoy, Málaga

Marisquería Godoy.

Este es otro establecimiento con tradición familiar. En 1989 abrió en el malagueño barrio de El Palo, pero desde 2012 está en el Muelle Uno del Puerto de Málaga. Los productos destacados de la Marisquería Godoy son los siguientes: langostas salvajes, percebes de Málaga, caviar, ostras, almejas y navajas.

Además, podrás preguntar por la mariscada del día, en la cual entra una variedad de productos del mar.



WhatsApp Casacochecurro