Diez claves para viajar ahorrando

Diez claves para viajar ahorrando
NOTICIA de Javi Navarro
19.08.2009 - 14:57h    Actualizado 30.05.2021 - 11:38h

Viajar en época de crisis es posible a un precio reducido si tenemos en cuenta una serie de consejos que harán de nuestro viaje una experiencia muy económica. Easyviajar propone una serie de consejos para que tu cuenta bancaria no llegue a números rojos en vacaciones. Se trata de pequeños consejos que podemos seguir para que nuestro viaje sea lo más económico posible e incluso poder viajar más tiempo por menos dinero. Seguro que tu bolsillo te lo agradecerá. Toma nota, prepara las maletas y ¡a viajar!

Si eres del grupo de personas que no organiza con antelación sus viajes y busca las mejores ofertas en viajes de última hora, descubre los trucos infalibles para disfrutar de grandes descuentos en tus vacaciones pocos días antes de empezar a disfrutarlas.

Bendito “todo incluido”

Este tipo de estancias cada vez son más populares entre los viajeros de cualquier lugar del mundo. Es lo más cómodo para calcular cuánto gastarás y para olvidarte de llevar la cartera en el bañador. Por ello, cada vez son más los hoteles que la ofrecen, la mayoría de ellos, en destinos de costa. Elegir el viaje todo incluido nos permite controlar los gastos desde el primer día puesto que en el presupuesto está todo incluido: el alojamiento, la comida, el ocio, etc. Pese a eso, es aconsejable que leas muy bien las condiciones del viaje “todo incluido”, no sea que después te encuentres con sorpresas o imprevistos.

Cuidado con llevarte el baúl de los recuerdos de viaje

Si tienes previsto coger un avión para desplazarte en vacaciones, debes tener mucho cuidado en controlar tu equipaje. Los excesos de peso en las maletas pueden romper por completo tus planes presupuestarios en un viaje. Es aconsejable que leas muy bien los límites de equipaje y peso de la compañía con la que vas a viajar, especialmente si es de bajo coste. En el caso de que no puedas pasar quince días lejos de todo tu armario y tengas que contratar exceso de equipaje, es recomendable que lo hagas en el mismo momento en que compras el billete. Si esperas hasta el último momento, te resultará muy caro pagar este servicio en el mostrador.

Elige destinos estratégicos

Una de las mayores elecciones que pueden cambiar notablemente tu presupuesto en un viaje es la del destino. Si llevas todo el año oyendo que es el momento de ir a Estados Unidos, será por algo. La debilidad del dólar frente al euro lo convierte en el destino estrella y pese a que últimamente parece que el dólar vuelve a resurgir, las diferencias siguen siendo considerables. Si te mueres de ganas de conocer la Gran Manzana o la meca del cine, es el momento.

Además, algunos países siempre son mucho más económicos que otros como Marruecos o Túnez; échale un vistazo a los portales online y descubre las ofertas a estos destinos, seguro que su precio te sorprenderá gratamente.

Sé flexible

Si tienes tiempo para viajar y no te importa demasiado el país o la cultura, seguramente tu cuenta bancaria a la hora de viajar te lo agradecerá. Ser flexible en fechas y destinos te permite viajar siempre al mejor precio. Para poder llevar a cabo esta práctica Internet se hace casi indispensable. Cuanto más te alejes de la temporada alta, mejores serán los precios y mucho mayor el abanico de posibilidades. Aunque hay destinos de sol que generalmente se imponen como pueden ser el destino nacional, Túnez, Turquía, Grecia o Marruecos.

Deja para mañana lo que puedas hacer hoy

Esperar a última hora para conseguir los mejores precios es una práctica que cada día cobra más seguidores. Se trata de una manera de viajar que practican sobre todo aquellas personas para las que el destino no es lo más importante. Lo principal es viajar y al menor precio posible, sin importar demasiado hacia dónde dirigirse. En una época de inestabilidad económica como la que nos encontramos, elegir esta opción puede ser la salvación en tus vacaciones; es posible que encuentres la oferta de última hora que te saque de la ciudad cuando ya pensabas que te pasarías el verano en la piscina municipal. Si te atreves a esperar hasta el último minuto, desde Easyviajar te aconsejamos tener siempre las maletas preparadas, ¡nunca se sabe dónde y a qué hora estará la oferta!

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

No nos hemos vuelto locos, la estrategia contraria a reservar en el último minuto también tiene sus ventajas. Aquellos que prefieren tenerlo todo preparado con muchos meses de antelación han comprobado que muchos viajes aplican un descuento proporcional a la anticipación con la que se realiza la reserva. Si tienes el destino claro y las fechas en tu calendario más que marcadas, ésta es, sin duda, la mejor opción. Te va a permitir realizar tu viaje ideal a un precio bastante más económico.

Utiliza las ayudas para viajar o los bonos

Los bonos de viajes (hoteles, billetes, etc) son una muy buena alternativa para viajar con un precio más asequible; quizás algunos los conozcáis, pero la gran mayoría de los viajeros no saben de su existencia. Se trata de una serie de talones o tickets previamente pagados, que te permiten disfrutar de un producto o servicio a un precio más económico. Por ejemplo, una vez hayas escogido el hotel en el que alojarte, puedes pagar con uno de esos talones de hoteles y el precio final es considerablemente menor que si pagaras directamente en el hotel.

Por otra parte existen las ayudas para viajar que generalmente son propuestas por el Estado o por los organismos de cada comunidad autónoma. Se trata de precios especiales para personas mayores (los conocidos como viajes del IMSERSO) o para jóvenes. Los niños son otros de los beneficiados a la hora de viajar, (en este caso el bolsillo de los padres); generalmente los billetes para niños o las estancias suelen ser de menor importe que el de las personas adultas.

Es aconsejable que te informes acerca de éstas ayudas o de los bonos, puede ser que marquen la diferencia entre un verano en casa o un verano viajando.

Busque, compare y si encuentra algo mejor… ¡váyase de viaje!

Aconsejamos que no te quedes con la primera oferta que encuentres; muchas veces el mismo paquete vacacional o vuelo varía en grandes cantidades dependiendo de dónde lo contrates. Para poder realizar las búsquedas de la manera más cómoda, existen portales dedicados exclusivamente a seleccionar para ti las mejores ofertas entre todas las disponibles en el mercado. Ésta es la manera más efectiva de encontrar las ofertas en tiempo real, puesto que se utiliza la tecnología GDS (Global Distribution System). Se trata de un sistema internacional de reserva electrónica de billetes o paquetes vacacionales que te muestra en tiempo real las diferentes ofertas de agencias de viajes, tour operadores, compañías aéreas, etc. Hasta hace bien poco esto era impensable, ha sido la llegada de Internet y las agencias online lo que ha hecho que planificar un viaje nunca fuera tan fácil.

Una vez realizadas las comparaciones, no dejes escapar esa oferta que tanto te gusta; los precios son muy variables y un paquete de vacaciones que hoy es oferta, mañana ya estará completo o su precio será mucho mayor. No olvides tampoco consultar las compañías de vuelos low cost.

Sé el primero en enterarte de las ofertas: Inscríbete a newsletters

Los boletines diarios o semanales de las agencias de viajes online son una herramienta realmente útil para estar atento a las mejores propuestas y ofertas. En ellas se incluyen los viajes más destacados y aconsejables que recibirás primero que nadie si estás inscrito a la Newsletter. Es recomendable suscribirse con el correo que habitualmente se usa, para no perder ninguna oportunidad. Hay que tener en cuenta que muchas de las ofertas son en muy corto período de tiempo, por lo que es aconsejable estar atentos al e-mail y cazar la oferta al instante.

Además, las Newsletter suelen incluir información de interés para los viajeros que generalmente viene muy bien a la hora de viajar o contratar o un viaje. Para los que no tienen todavía muy claro que hacer en sus vacaciones, estos boletines pueden ser una fuente de inspiración que encima les permitirán viajar con las mejores ofertas.

Ofertón a la 1, ofertón a las 2,… ¡adjudicado!

Al igual que ocurre con cualquier otro producto, los viajes también entran a subasta. En páginas como Logitravel o Vamosdeviaje.com basta con pujar con la cifra más alta y adjudicársela al instante, se pueden conseguir descuentos de hasta un 75 % en un paquete vacacional o un billete de avión. Varias agencias de viajes se han sumado ya a esta creativa estrategia para conseguir vender sus plazas. Desde Easyviajar aconsejamos esta práctica para aquellos a los que la fecha de viaje no les suponga un grave problema. Simplemente basta con mirar la lista de viajes o billetes que entrarán en la próxima subasta y prepararte delante del ordenador en busca del viaje deseado. Si tienes suerte, es posible que te vayas de crucero por cinco euros, no lo pienses más ¡y a pujar!



WhatsApp Casacochecurro