Descubrir Alcázar de San Juan a través de sus rutas nocturnas
Se esconde el sol y, con la noche, comienza a refrescar en La Mancha. Es el momento en que el Área de Turismo de Alcázar de San Juan pone en marcha las Rutas Nocturnas, un conjunto de recorridos a pie que permiten descubrir rincones desconocidos y aspectos apasionantes de la historia de la ciudad. Estos paseos teatralizados están programados para los miércoles del mes de Agosto, tienen un precio de 4 euros por persona y se realizan en grupos de entre 20 y 40 participantes, previa inscripción en la Oficina de Turismo de la localidad.
Contenido de la información:
Las rutas nocturnas de Alcázar de San Juan
Las Rutas Nocturnas recorren los lugares claves de la Orden de San Juan, que tanto influyó en la configuración y la historia de municipio ciudadrealeño, y otros como la fachada de la Casa de los Párraga, donde se conjuga arquitectura, escultura y heráldica, o el antiguo emplazamiento de la Inquisición, que todavía conserva su gran escudo.
Visitas y representaciones
Desde la Plaza de España, las Rutas siguen diferentes itinerarios con diversas paradas en las que se asiste a visitas y representaciones en la que colabora el empresa ‘El Mono sin Pelo, Arte y Espectáculo’, hasta llegar a la Plaza de Santa María. Allí se visita el Torreón de Don Juan José de Austria, núcleo de lo que fue el Palacio de los Grandes Priores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta, convertido hoy en uno de los recursos turísticos más atractivos de la localidad, gracias al Centro de Interpretación de la Orden de San Juan que alberga.
A los pies de este torreón tiene lugar una curiosa representación teatral llevada a cabo por el ‘Grupo de Recreación Histórica Fray Fernán Pérez’ que forma parte de la agrupación de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan, en la que se realiza el baile de conversión de monjes a caballeros.
Degustaciones
El recorrido acaba con una degustación de dulces típicos y vino dulce de las bodegas de la zona.