Del mapa al GPS, el fin de las discusiones al volante

Del mapa al GPS: El fin de las discusiones al volante
NOTICIA de Javi Navarro
19.10.2009 - 18:21h    Actualizado 31.03.2023 - 09:32h

Perderse en carretera está entre las primeras razones para discutir en el coche. De hecho, un 75 % (tres de cada cuatro) de los conductores admite perderse en los viajes. Consultar un mapa durante el viaje ha sido considerada tradicionalmente una actividad propia del terreno masculino. Pero con la aparición del GPS, todo cambia. Una encuesta de la compañía de alquiler de vehículos Avis desmonta el estereotipo del hombre pegado al mapa de carreteras. Aunque un previsible 89 % de los hombres manifiesta sentirse seguro con un mapa, cerca del 69 % admite que el uso de un sistema GPS facilita la conducción. Esta afirmación desmitificaría que el sexo femenino sea más dependiente de los sistemas de navegación por satélite.

Tener acceso a la navegación por satélite puede facilitar mucho los desplazamientos por carretera, sobre todo en las circunstancias en las que se alquila un vehículo en vacaciones y no se conoce el lugar. Carlos Marina, Consejero Delegado de Avis España, explica que “cuando se alquila un vehículo, normalmente se conduce por carreteras desconocidas. Viajar a cualquier destino nuevo puede ser muy estresante y perderse es un problema muy común en los desplazamientos tanto en la ida como en la vuelta. Incluso el estrés de perderse puede echar a perder el viaje. Con la incorporación de los sistemas de navegación por satélite queremos evitar esto. La gente puede prescindir del mapa e introducir su destino en el sistema para seguir la ruta de manera rápida y sencilla”

Aunque apoyarse en un sistema GPS pueda restar “masculinidad” a la conducción, ellos prefieren utilizar el dispositivo antes que tener que consultar el mapa en carretera. Asimismo, parece que también prefieren utilizar el GPS antes que fiarse de las indicaciones de su compañera, a pesar de que el 74 % de las mujeres afirman tener bastante o mucha confianza en esta habilidad.

Con un 75 % de los encuestados que admite haberse perdido conduciendo, parece lógico que en esta particular guerra de sexos al volante, el hecho de perderse está entre las tres primeras causas de discusión en el coche. Cuando todos hemos vivido experiencias en las que tras pasar 10 veces por el mismo lugar, el conductor no quiere parar para preguntar y se enfrasca en una batalla personal con un gran mapa de carreteras desplegable, es comprensible que muchos se traguen su orgullo y encuentren en el GPS una solución a las frecuentes discusiones de pareja.



WhatsApp Casacochecurro