De los zombies de The Walking Dead a los vaqueros de Hell on Wheels
La cadena americana AMC acaba de estrenar su nueva apuesta para esta temporada. Se trata de un western con el que están triunfando en las parrillas de cable americana. Aunque sin confirmación oficial, se rumorea que la serie podrá verse el año que vien en España por el canal Sundance Channel, accesible en la plataforma Imagenio.
El pasado domingo, la productora americana AMC, que ha realizado series como Mad Men, Breaking Bad, The Killing o The Walking Dead, lanzaba una nueva serie dramática titulada Hell on Wheels. La acción se sitúa en 1865, después de la guerra civil americana, en un contexto donde el país está en reconstrucción después de haber afrontado la guerra más grande de su historia en su propio suelo. Hell on Wheels tratará de la fuertemente corrompida industria del ferrocarril, de los inmigrantes y de nuevo puesto ocupado por los afroamericanos durante la reconstrucción. El personaje principal es el soldado Cullen Bohannon (Anson Mount) en busca de venganza después de la muerte de su mujer durante la guerra.
Emitida a las 22 horas, el episodio reunió a 4.4 millones de telespectadores con una tasa del 1.9 % sobre los 18-49 años. Se trata del segundo mejor comienzo de la historia de AMC detrás del estreno de la serie The Walking Dead (5.3 millones de telespectadores el 31 de octubre de 2010). Este comienzo récord se explica no sólo por las expectativas que ha levantado la serie sino también por su programación después de un nuevo episodio de The Walking Dead que atrajo a 6.3 millones de americanos este domingo (+0.2 millón). La serie se podrá ver el año que viene en España por el canal Sundance Channel, que está dentro de la oferta que ofrece Imagenio.
Creada por Joe y Tony Gayton, este drama seguirá los pasos de Cullen Bohannon (interpretado por Anson Mount), un antiguo soldado confederado que tratará de vengarse de los soldados de las tropas de la Unión que mataron a su familia. Sus investigaciones le llevan hasta Nebraska, en el momento de la construcción del primer ferrocarril transcontinental de la Union Pacific que debe unir Sacramento con Omaha.
Historia de venganza, Hell On Wheels abordará otros numerosos temas. Situada en 1865, después de final de la Guerra de Secesión, el drama se interesará por el difícil período de la reconstrucción, por el apogeo de la inmigración europea pero también por el desamparo de los negros americanos recientemente emancipados de la esclavitud. En el reparto, nos encontraremos con el rapero Common, Colm Meaney, Ben Esler o con Dominique McElligott.