De los chicharrones de Chiclana a la tortillita de camarones, las 7 mejores tapas de Cádiz

De los chicharrones de Chiclana a la tortillita de camarones, las 7 mejores tapas de Cádiz
NOTICIA de Jessica Pascual
24.08.2023 - 12:47h    Actualizado 24.08.2023 - 12:47h

Comer pescaíto frito, chicharrones o una tortillita de camarones son algunas de las tapas imprescindibles que probar al visitar Cádiz. Estos son tres de los aperitivos más típicos de la gastronomía gaditana que permiten disfrutar al máximo de la explosión de sabores de los productos frescos y de temporada de la costa andaluza.

Ante una escapada de fin de semana o una visita planeada de vacaciones, a continuación puedes consultar cuáles son las tapas más famosas que hay que probar en Cádiz y qué lleva cada una de ellas.

Chicharrones de Chiclana

Los chicharrones son uno de los productos más famosos de la gastronomía gaditana. Pueden cocinarse de diferentes maneras, desde el formato fileteado para comer en lonchas muy finas, hasta fritos con un toque y textura crujiente que no deja indiferente a quien los prueba.

Chicharron en filete

Tiene un sabor potente y particular, similar al de la carne mechada y se caracteriza por la jugosidad de la materia prima. Aunque pueden encontrarse por toda la provincia, los más famosos sin lugar a duda son los Chicharrones de Chiclana.

Chicharrón Chiclana

Tortillas de camarones

Las tortillitas de camarones son otro de los clásicos de Cádiz. Como su nombre indica, se trata de una elaboración que mezcla harina con camarones y especies. Un toque de sartén con abundante aceite y listo para comer.

Tortilla de camarones

Originarias de la localidad de San Fernando, es un tentempié ideal para los amantes del pescaíto frito. Porque es una auténtica delicia que deja un regusto de sabores en el paladar exquisito. Lo mejor de todo es que, son tan famosas, que pueden encontrarse en la gran mayoría de los establecimientos, tanto de bares, como de casas de comidas.

Pescaíto frito

No podía faltar en esta lista. Una buena tapa de pescaíto frito con producto fresco del mar. Todo un manjar que puede degustarse en esta provincia de la costa andaluza.

Pescaíto frito

Forma parte de las tapas más famosas y demandadas por parte, tanto de residentes, como de visitantes. Porque ir a la costa de Andalucía y comer pescaíto frito son dos actividades que prácticamente van unidas. En cuanto al producto, hay una gran variedad. Desde puntillitas hasta chocos, pasando por boquerones, calamares y hasta acedías.

Boquerones

Cazón en adobo

Al hilo del pescaíto frito, el cazón en adobo es una de las tapas más demandadas. Este corte de tiburón empanado y adobado con especias es un auténtico manjar que, acompañado de una bebida fría a orillas del mar, sirve tanto de aperitivo, como de principal.

Cazón en adobo

Conocido como el bienmesabe andaluz, es otra de las tapas más famosas que probar en la localidad y que puede encontrarse en una gran cantidad de establecimientos.

Papas con chocos

Las papas con chocos son otra de las tapas que pueden pedirse en los bares, aunque en este caso, se trata de una cazuelita de guiso. Su preparación es muy sencilla y versátil, dado que el choco puede sustituirse por otro principal, como los calamares.

Patatas con choco

Ortiguilla frita

Las ortiguillas son anémonas que se sirven fritas y cuya explosión en la boca permite saborear la esencia más pura del mar. Crujiente por fuera, pero tierna por dentro y con mucho sabor.

Ortiguilla

Pueden comerse de muchas maneras diferentes, dado que más allá de la versión frita, pueden encontrarse preparadas en forma de revuelto, con guarnición, con arroz, en croquetas o hasta en tortillas.

Urta a la roteña

Urta es un pescado que tiene hasta una auténtica feria en la localidad de Rota. Se elabora en forma de plato guisado y hay infinidad de formas en la que pueden prepararlo.

Urta roteña

Tomate, verduras y una buena materia prima. Con estos tres ingredientes es posible degustar uno de los platos más típicos que es perfecto para un buen aperitivo.



WhatsApp Casacochecurro