Cursos de CAN bus para los trabajadores del sector de la automoción
El CAN bus es un protocolo de comunicación que se utiliza en talleres y concesionarios de automóviles para regular los sistemas de comunicación internos de los automóviles, concretamente aquellos gestionados por el ordenador de a bordo. Mediante la conexión a un terminal CAN bus, se hacen las revisiones en vehículos.
IFO, empresa especializada en ofrecer respuestas a las distintas necesidades de formación mediante el empleo de las TIC, auncia desde su Área de Empresas nuevos cursos online orientados a los trabajadores del sector de la automoción.
Siguiendo con su compromiso con la innovación y progresiva especialización sectorial, IFO ha diseñado un contenido interactivo para una de las más extendidas necesidades de este sector, el manejo de CAN bus. El correcto empleo de esta tecnología requiere una formación adecuada, con el fin de garantizar la calidad del servicio al cliente.
El sector de la automoción es un campo en el que el e-learning resulta muy necesario, dado que los conocimientos exigidos en este oficio, como en tantas otras profesiones técnicas, quedan obsoletos a un ritmo vertiginoso, y los destinatarios de la formación son numerosos y dispersos.
Según la consultora CONTER Control de Energía, SA, especializada en este sector y colaboradora en el proyecto de IFO, estos cursos formativos y la propia metodología e-learning enriquecerán el sector de la automoción, puesto que cuentan con un contenido estrechamente ligado a una necesidad sectorial.
En palabras de Iñaki Aliende, Gerente de Área de Empresas de IFO, “Introduciéndose en el sector de la automoción, IFO continúa con su apuesta por la penetración en sectores tradicionalmente no relacionados con proyectos e-learning. Después de comprobar la demanda existente, para nosotros supone un nuevo reto el poder ofrecer una oferta tan innovadora“.