Cueva de Turche, el lago para bañarse bajo una gran cascada de 60 metros
Un lago con aguas cristalinas, zonas de diferentes profundidades y una majestuosa pared de rocas calizas de la que emerge una gran e imponente cascada. La Cueva de Turche es un espacio natural perteneciente a la localidad valenciana de Buñol que se ha convertido en una de las zonas de mayor atractivo turístico tanto en verano, como en invierno.
Es un lugar ideal para bañarse y disfrutar de un chapuzón para aliviar el calor de las altas temperaturas, pero también para disfrutar de un paseo en este paisaje de gran valor natural, rodeado de vegetación y con el cantar de los pájaros de fondo.
Contenido de la información:
Cómo es la Cueva de Turche
La Cueva de Turche es un precioso rincón natural ubicado en la Comunidad Valenciana que, en especial, es digno de ver tras una época de lluvias.
La zona de baño, que es un lago formado tras el hundimiento de una colina y el consecuente hueco en la tierra, está en el margen del río Juanes.
Tal y como se detalla en la página oficial de turismo de la Comunidad Valenciana, se trata de un anfiteatro de roca caliza y un lago a sus pies, dos elementos que conforman el conjunto geológico de gran valor de este paisaje. En épocas de lluvia es posible observar una gran cascada de aproximadamente 60 metros de altura que convierte este espacio en un lugar único que visitar.
Por todo ello, es uno de los espacios naturales más interesantes, puesto que la imagen que deja es la de un lago y una cascada que se precipita desde lo alto de una pared de rocas.
Características de la zona de baño de la Cueva de Turche
La Cueva de Turche se ha convertido en uno de los sitios de mayor atractivo turístico de la localidad, sobre todo en verano, puesto que es el paraje perfecto para disfrutar de un baño en aguas cristalinas y en un paisaje de imponente belleza. Motivo por el que se trata de un espacio para disfrutar al máximo y sentir la naturaleza.
Las instalaciones cuentan con zona de pícnic y, en concreto, hay un merendero con vistas a la cascada. Además, es de fácil acceso y el recorrido hasta la zona de baño permite, además de descubrir una zona natural de gran belleza, disfrutar de un paseo agradable rodeado de vegetación con el cantar de los pájaros de fondo.
Cómo llegar en coche a la Cueva del Turche
Los visitantes que quieran acercarse a contemplar este espacio pueden hacerlo de dos maneras diferentes. Es una zona de baño que se encuentra a tan solo 40 kilómetros de Valencia, en la comarca de la Hoya de Buñol. En concreto, para llegar hasta el lago es posible ir en coche o trasladarse andando desde el municipio de Buñol.
En el primer caso, en la zona hay un aparcamiento habilitado para los coches cerca de la cascada. Pero no es gratuito, sino que para dejar el coche aparcado hay que abonar una tarifa de 5 euros porque es una zona privada. Tiene aforo limitado y el horario es desde por la mañana hasta última de la tarde.
En el caso de no tener espacio o no querer dejar el coche allí, también es posible aparcar en Buñol y dar un paseo hasta el lago.