Cuánto dinero se puede sacar de un cajero
¿Hay un límite máximo de dinero en efectivo que puede sacarse en un cajero al día? Sí. La cantidad máxima de dinero en efectivo que los clientes de cada entidad bancaria pueden sacar desde un cajero automático varía en función de la política de cada uno de los bancos y de las condiciones asociadas a la tarjeta de cada cliente. Aunque, de manera general, el límite máximo diario que puede sacarse de dinero en efectivo de un cajero es de entre 500 y 600 euros al día.
Esta cantidad está influida, además, por varios factores. Desde por las posibles cláusulas de límites y condiciones asociadas a las tarjetas bancarias que pueden modificar este límite, por la disponibilidad de fondos en la cuenta bancaria de cada usuario y por la fórmula elegida para ordenar la retirada de efectivo en el cajero. De manera adicional a estos límites, hay otros específicos sobre el dinero que puede sacarse del banco sin avisar.
Y, ¿puede obligarme el banco a sacar dinero del cajero? En esta otra información te contamos en que casos sí y las excepciones.
Contenido de la información:
¿Cuánto dinero se puede sacar de un cajero al día?
Los límites de la retirada de dinero en efectivo que pueden realizar los clientes de cada entidad están marcados por lo que aparezca detallado en la política de cada banco. Aunque, de manera general, esta cantidad es de aproximadamente 600 euros por persona y por día. Al mes, esto supone un total de 18.000 euros de límite máximo.
Los clientes que necesiten una cantidad mayor en efectivo de forma instantánea tienen que hablar con los empleados del banco para tramitar la petición. En estos casos y siempre que esa cantidad esté disponible en la sucursal, el cliente puede obtener la liquidez que necesita bajo la solicitud previa de un justificante bancario.
De manera adicional, hay que recordar el límite de los 3.000 euros a ojos de Hacienda de retirada en efectivo. Todas las operaciones bancarias cuyo importe supere esta cantidad deben ser declaradas ante la Agencia Tributaria. El objetivo de este tipo de medidas es evitar el fraude fiscal.
A pesar de este límite, todas las cantidades que quieran retirarse por un importe superior a 1.000 euros deben hacerse bajo solicitud de un justificante bancario. Operación que se notifica al Banco de España y a Hacienda.
¿Y si mi banco no tiene el dinero en efectivo que necesito?
En estas situaciones, si el cliente necesita una cantidad elevada de dinero y la entidad argumenta que no cuenta con ese importe en la sucursal, deben ofrecerle una alternativa. Lo habitual es que la banca mande al cliente a otra sucursal donde sí tienen el importe que necesita. Pero puede que no sea un trámite inmediato, sino que pueda demorarse algunos días.
¿Los límites varían al sacar dinero sin tarjeta?
Sí. El límite al día para sacar dinero en el cajero sin tarjeta o con tarjeta varía. Puedes consultar cómo sacar dinero del cajero sin tarjeta en las principales entidades bancarias y la cantidad máxima permitida por operación.
¿Cuánto dinero se puede sacar de un cajero automático al mes?
Depende. Los límites se renuevan cada día, es decir, que cada cliente puede sacar el importe máximo desde que el reloj marque las 00:01 del día siguiente a la retirada realizada. En función del límite máximo diario de cada banco, de la disponibilidad de fondos de cada cliente y de las condiciones específicas de su tarjeta y cuenta bancaria, esta cantidad varía.