Cuánto dinero ganan los concursantes de MasterChef Celebrity 9
MasterChef es el programa/concurso culinario con más audiencia. Ya sea con el formato normal, en su versión junior o ‘Celebrity’ este programa lleva varias temporadas a sus espaldas con grandes éxitos de audiencia. Actualmente, se está emitiendo en La 1 de TVE la novena edición de MasterChef Celebrity. Cristina Cifuentes, Marina Rivers, Pocholo, Pitingo, Hiba Abouk o María León son algunos de los famosos que tratarán de suceder a Laura Londoño como ganadora de MasterChef Celebrity 8.
Pero, ¿cuánto dinero gana cada uno de los famosos por cada programa de MasterChef Celebrity? En esta información te detallamos las cifras. También puedes consultar cuánto dinero se lleva el ganador de GH VIP y otros programas de televisión.
Contenido de la información:
Sueldo por programa
RTVE, como ente público, está obligado a detallar el coste de sus programas, por lo que se conoce el sueldo exacto de cada uno de los 16 concursantes de esta edición de MasterChef Celebrity 9. En total, el programa tiene un coste de 5 millones de euros por temporada, en los que se incluye el sueldo de los tres presentadores y jueces, la comida para las pruebas y el salario del personal técnico y los concursantes.
En concreto, todos los concursantes famosos de esta edición cobran el mismo caché por programa grabado. Cada uno de las 16 ‘Cerebritis’ de MasterChef 9 cobra 17.150 euros por episodio. Por lo tanto, en función de la cantidad de programas que logran aguantar entre las cocinas, ganarán más dinero.
Sueldo de los finalistas
Cada edición de este concurso tiene 12 episodios. Por lo tanto, los finalistas que lleguen al último programa se llevarán más de 200.000 euros, independientemente de si ganan o no. En cambio, el primer eliminado de esta edición, José Lamuño, se tuvo que conformar con los 17.150 euros por participar solo en un programa.
Premio no económico
Tal y como suele suceder en este tipo de programas, además del dinero por participar o ganar, estos famosos también se llevan un repunte de popularidad en sus carreras por salir en la televisión. Por ejemplo, algunos actores son contratados para realizar nuevas series o películas y otros colaboradores son invitados a otro tipo de programas.