Cuánto cuesta tener la manta eléctrica encendida durante una hora
¿Buscar un truco para ahorrar en calefacción? El aislamiento de viviendas, la elección de la temperatura correcta en casa o de la ropa adecuada son algunos de los aspectos que se ponen en práctica para no pasar frío y evitar que se dispare la factura de la luz. ¿Pero, y qué hay acerca de otros sistemas alternativos? ¿Cuánto gasta una manta eléctrica? ¿Es más barato usar este sistema para no pasar frío en casa o es mejor poner la calefacción?
Si lo que quieres es encontrar el mejor método para ahorrar en la calefacción durante este invierno, puedes consultar en esta información todos los detalles acerca del precio que cuesta enchufar y ponerte la manta eléctrica durante una hora. Para que puedas echar cuentas y comparar este sistema frente a otros, para elegir el que mejor se adecúe a cada situación económica. Si el precio te cuadra, no dudes en consultar las ofertas de mantas eléctricas que puedes comprar en Amazon para este invierno.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Contenido de la información:
¿Es barato usar una manta eléctrica para calentarse?
La manta eléctrica es un gran aliado durante el invierno. Permite gozar de una buena temperatura y confort térmico de manera directa y rápida. Sin tener que esperar a que se calienten todos los radiadores de casa. ¿Pero, cuánto consume? ¿Sale más rentable poner la manta eléctrica o dejar la calefacción encendida todo el día? A continuación puedes consultar con detalle cómo poner en práctica el sencillo método para calcular cuanto gasta un electrodoméstico por hora y conocer el dato real de lo que cuesta poner una manta eléctrica toda la noche.
Cómo saber cuánto dinero cuesta encender una manta eléctrica
Para conocer el dinero que cuesta encender y usar una manta eléctrica durante un periodo determinado de tiempo, hay que tener en cuenta otros dos datos adicionales:
- Los vatios hora (Wh) que consume la manta eléctrica a máxima potencia.
- El precio al que cada usuario paga la luz, según las condiciones de su tarifa con la comercializadora
Para conocer los vatios que gasta una manta eléctrica, hay varias opciones. De manera general, si buscas un dato medio, los vatios que suelen tener las mantas eléctricas se sitúan entre los 100 y 150 Wh, aunque la cantidad exacta dependiendo del modelo, tamaño de la misma y de la fuerza o intensidad con que se quiera estar con la manta. Esta información técnica sobre el consumo energético suele aparecer detallada tanto en la etiqueta del producto, como en las propias instrucciones donde recoge los datos más técnicos sobre el producto.
Pero si lo que quieres conocer es el precio específico que gasta la manta que tienes en casa, puedes recurrir a una herramienta de precisión para conocer este dato, como es un medidor de consumo eléctrico. Es un aparato que, al conectarlo a la manta eléctrica, informa de la cantidad de vatios que consume en los distintos niveles de potencia.
Una vez conocido el dato en Wh, asegúrate de revisar el precio al que pagas la luz para hacer las cuentas. Una vez con estas cifras sobre la mesa, solamente hay que hacer el cálculo.
Cuánto gasta una manta eléctrica
Para conocer este dato, a continuación puedes consultar un par de ejemplos del dinero que gasta usar una manta eléctrica en función de su potencia y el precio de la luz.
Manta eléctrica de 80 W con una tarifa de luz a 0,12 céntimos la hora
En este caso, para una intensidad débil de una manta eléctrica que consuma 80 W a la hora —en kilovatios se queda en un total de 0,08 kWh— para una tarifa de luz a 0,12 céntimos el kilovatio, la cuenta es sencilla:
- 0,12 céntimos por 0,08 kilovatios es igual a 0,0096 euros la hora. En la práctica, para un total de ocho horas si usas la manta eléctrica para dormir, el precio que cuesta asciende en este caso a los 0,076 céntimos en total.
Manta eléctrica de 80 W con una tarifa de luz de 0,20 céntimos la hora
En el mismo modelo de manta eléctrica, pero con una tarifa de luz más cara, el cálculo es el siguiente:
- 0,08 kilovatios de consumo por 0,20 céntimos a lo que se paga el kWh, da como resultado 0,016 céntimos de euro por una hora de consumo. Un precio que asciende hasta los 0,12 céntimos en el caso de tenerla encendida un total de 8 horas.
Manta eléctrica de 160 W con una tarifa de luz de 0,12 céntimos la hora
En el caso de usar una manta eléctrica a mayor potencia, el cálculo es el siguiente:
- 160 Wh es igual a 0,16 kilovatios de consumo. Estos kilovatios multiplicados por una tarifa de 0,12 céntimos es igual a 0,019 céntimos de coste a la hora. En un total de ocho horas, lo que cuesta tener la manta eléctrica encendida es de 0,15 céntimos.
Manta eléctrica de 160 W con una tarifa de luz de 0,20 céntimos la hora
En este mismo modelo de manta, pero con una tarifa de luz más cara, el cálculo es el siguiente:
- 0,20 por 0,16 es igual a 0,032 céntimos de euro la hora. Un precio que asciende hasta los 0,25 céntimos si se usa durante ocho horas seguidas en este caso.
Por tanto, es posible concluir que usar una manta eléctrica de forma puntual para calentarse en casa es uno de los consejos más sencillos para reducir los gastos de calefacción y se posiciona como una de las grandes alternativas para no encender la calefacción y no pasar frío este invierno.