Cuánto cuesta renovar el DNI: Precio de la tasa en 2024
¿Hay que pagar para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI)? Sí, puesto que es uno de los pasos obligatorios para renovar el documento de identidad al abonar el pago de la tasa correspondiente. Este pago debe hacerse mediante efectivo o con tarjeta a los trabajadores de la oficina de comisaría encargados de realizar la gestión. La tasa que hay que pagar es la misma para todos los ciudadanos españoles, con la excepción de los tres casos en los que renovar el DNI es gratis.
Aquí también puedes saber cada cuánto hay que renovar el DNI.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Contenido de la información:
¿Es obligatorio pagar las tasas para renovar el DNI?
Sí. Uno de los requisitos para renovar el DNI es abonar la correspondiente tasa por expedición o renovación, según proceda. Este pago es el mismo que hay que efectuar para la renovación de DNI caducados, extraviados, robados o deteriorados.
Cuánto hay que pagar por renovar el DNI
La cantidad que hay que pagar por la renovación se actualiza cada año en relación con la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Actualmente está fijada en 12 euros por persona para el año 2024.
Cómo pagar las tasas de renovación del DNI
Desde el Ministerio del Interior señalan todas las vías que el ciudadano tiene a su alcance a la hora de pagar las tasas de renovación del DNI:
- En efectivo
- A través de una tarjeta de crédito o débito en la Unidad de Documentación
- Con el pago por vía telemática
En el supuesto de optar por el pago en efectivo, lo más recomendable es llevar la cantidad en metálico y sin necesidad de pedir cambio, puesto que es posible que en las comisarías no dispongan de dinero en efectivo suficiente para darnos el cambio de dinero.
En cuanto al pago telemático, cualquier persona que cuente con un sistema de firma electrónica puede abonar las tasas por esta vía. Es una gestión que debe hacer antes de acudir a las oficinas, en el momento en el que gestiona la solicitud para pedir cita previa para renovar el DNI.