Cuánto cuesta incinerar a un perro

Cuánto cuesta incinerar un perro
NOTICIA de Jessica Pascual
03.02.2023 - 13:49h    Actualizado 03.02.2023 - 13:51h

La incineración de un perro es una de las fórmulas para despedir a una mascota tras su fallecimiento. De hecho, es una de las prácticas más habituales dado a la facilidad de los trámites y el menor coste de la gestión. Aunque el precio de enterrar a una mascota varía enormemente en función de si el dueño contrata la modalidad conjunta con otros perros o, si, por el contrario, prefiere poder guardarse las cenizas de su mascota de manera individual.

Si en lugar de la incineración prefieres el método tradicional, puedes consultar desde esta otra información los pasos a seguir para enterrar a un perro y otras mascotas.

Cuánto cuesta incinerar a un perro y otras mascotas

El coste total de contratar la incineración para despedir a una mascota depende de varios factores:

  • Modalidad de incineración colectiva o individual. De manera general, la colectiva tiene un coste menor que la incineración individual.
  • Peso y tamaño de la mascota. A mayor tamaño del animal, más va a subir el coste de la incineración. Este es un factor determinante que supone grandes diferencias en mascotas como los perros, aunque no es una distinción apenas notable en las incineraciones de los gatos, dado que la mayoría son de un tamaño similar.
  • La empresa con la que contrates el servicio, puesto que cada compañía tiene sus propias tarifas y servicios.
  • Gastos derivados de la incineración, como por ejemplo la urna para las cenizas, en el caso de que escojas una incineración individual.
  • Localidad en la que residas o quieras incinerar a la mascota. El coste de este servicio varía en función a la localidad de España en la que se contraten los servicios de la cremación.

Precio de incinerar a un perro de forma individual

En el caso de optar por los servicios de la incineración individual de una mascota, el precio asciende hasta los 200 y 300 euros. El coste total va a depender no solo de la compañía, sino que va a estar influido también por el precio de la urna en cuestión, así como de las tarifas específicas de la empresa privada y del tamaño, raza y peso de la mascota.

Precio de la incineración colectiva de una mascota

De manera general y atendiendo a todos y cada uno de los factores que se detallan en el primer apartado de esta información, el precio en las incineraciones colectivas suele ser de entre 50 y 100 euros. En este caso no hay gastos asociados, como el coste de la urna. Motivo por el que en rara ocasión el coste final puede llegar a superar los 100 euros.

Cómo incinerar a una mascota

La práctica general para despedir a las mascotas es la incineración. Dentro de esta vía, los dueños pueden elegir entre hacerlo de manera individual, para obtener las cenizas de su mascota o indicar que lo incineren junto a otras mascotas.

  • En el caso de la incineración colectiva, el procedimiento a seguir es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es comunicar al Ayuntamiento de tu localidad el fallecimiento de tu mascota en las primeras 24 horas. De este modo, los servicios municipales pasarán a recoger el cuerpo y se encargarán de trasladarlo al crematorio. A partir de este momento solo queda abonar el coste de los servicios de la incineración.

Aunque antes de hacer esta gestión, revisa si tienes contratado un seguro para perros que incluya una cláusula de decesos. En este caso, solamente tienes que contactar con la aseguradora para que inicie todos los trámites específicos de la cremación. En cuanto al coste total, en este caso no hay que abonar nada porque se incluye en las coberturas.

  • Los pasos a seguir para contratar la incineración individual son: En primer lugar, localizar a una empresa y solicitar sus servicios. A diferencia de la colectiva, en este caso no es posible dejar las gestiones en manos del ayuntamiento, sino que debe tramitarse con las compañías privadas.



WhatsApp Casacochecurro