Cuánto cuesta hacer una piscina prefabricada
¿Cuánto cuesta instalar una piscina prefabricada? El precio total que supone hacer la obra para poner este tipo de piscina en casa depende de varios factores, como el material del vaso, el estado del terreno donde va a instalarse y las dimensiones y forma de la piscina, principalmente.
De media, el precio de este tipo de instalación se sitúa en torno a lo 9.000 euros, un coste que se encuentra por debajo al presupuesto que cuesta instalar una piscina de obra. Es una fórmula que permite disfrutar del verano a otro nivel en la vivienda, con una instalación enterrada, pero a un precio menor. En el caso de buscar opciones más económicas, siempre hay alternativas, como la posibilidad de instalar una piscina desmontable en casa.
Contenido de la información:
Precio medio de instalar una piscina prefabricada en casa
Según los datos extraídos del portal especializado Habitissimo, de media, el precio que cuesta poner en casa una piscina prefabricada es de 9.800 euros.
Se trata de una inversión menor que la que hace falta para hacer una piscina de obra en casa de manera general, pero puede haber excepciones. Porque el coste definitivo depende directamente de varios factores, como las dimensiones de la piscina, estado del terreno o material del vaso.
Ejemplos de precios de instalar una piscina prefabricada
A continuación puedes ver una tabla con ejemplos de precios que cuesta instalar una piscina prefabricada en una vivienda en función al material utilizado, al tipo de piscina y a las dimensiones.
Factores que influyen en el precio de la piscina prefabricada
A la hora de calcular el presupuesto para instalar una piscina prefabricada en casa, hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta porque influyen de manera determinante en el precio final:
- Piscina enterrada o elevada. Son los dos tipos de piscina prefabricada que pueden instalarse en una vivienda. La enterrada es la que se excava en la tierra y en la que el vaso queda a ras de suelo. Mientras que la elevada queda por encima del nivel del suelo.
- Según la forma del vaso. Las piscinas con forma rectangular o cuadrada suelen ser más baratas que las que tienen una forma redondeada, de tipo riñón o cualquier otra que requiera un diseño más especial que los modelos estándar.
- Tipo de material. Este es otro de los aspectos determinantes en el precio final, puesto que existen varios materiales que pueden usarse en la instalación de este tipo de piscinas. Los más baratos son el acero y el PVC, mientras que la fibra de vidrio y la de hormigón son las de mayor coste.
- Dimensiones. A mayor tamaño del vaso y de la piscina, más cara. Además de porque el recipiente será más caro, porque el hueco necesario y la mano de obra también serán mayores.
- Excavación y movimiento de tierra. En este caso, el coste depende del volumen de tierra que haya que extraer y del trabajo que haya que efectuar para preparar el terreno para la instalación. Según Habitissimo, en el caso de una piscina de dimensiones de 6×3 metros y de una profundidad de 1,5 metros, el coste puede ser de aproximadamente 1.000 euros.
A estos métodos de construcción habituales, tradicionales, hay que sumarle otro, el de unos nuevos ladrillos de plástico reciclado para construir piscinas y casas que se inspiran en las piezas de LEGO. Una apuesta de una empresa francesa que permite hacer este tipo de construcciones de forma más rápida, con menos materiales y cuyos bloques pueden reutilizarse.